iOS esconde modo de teclado para escribir con una sola mano - QiiBO QiiBO

iOS esconde modo de teclado para escribir con una sola mano

Son muchas las sorpresas que esconde iOS que Apple ha estado probando internamente y que aún no están disponibles para el público en general. Una de estas lo es un modo de teclado que facilita el escribir con una sola mano, según lo ha mostrado el desarrollador Steve Troughton-Smith.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Según Troughton-Smith, esta opción de teclado está disponible de manera secreta, al menos, desde iOS 8. Es posible que esta haya sido una opción que Apple barajó con la llegada del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los cuales fueron los primeros teléfonos de Apple que estrenaron esta versión de iOS y en aumentar el tamaño de pantalla.

Para activar el teclado, solo hace falta deslizar el dedo de derecha a izquierda. Con este gesto, iOS mostrará un nuevo teclado en el que a mano izquierda aparece el teclado tradicional QWERTY y a la derecha una barra con las teclas de función para cortar, copiar y pegar (Cut, Copy & Paste). Lamentablemente, como mencioné, no es una función que esté activada actualmente, por lo que no podremos utilizarla.

Es extraño que Apple no haya incluido esta opción siendo ellos, y en especial Steve Jobs, defensores por mucho tiempo de poder manejar los teléfonos con una sola mano. De hecho, desde iOS 8 tenemos una opción que facilita poder llegar a la parte superior de la pantalla cuando lo estamos usando con una mano, Reachability. Con esta opción, al tocar levemente dos veces el botón Home, la pantalla baja. Veremos si en algún momento incluyen dicha opción que, seguramente, será del agrado de muchos usuarios.

Teclado oculto una sola mano iOS

Comments are closed here.