iOS 13 traería cambios radicales comenzando con un ‘Dark Mode’ - QiiBO QiiBO

iOS 13 traería cambios radicales comenzando con un ‘Dark Mode’

iOS 13 llegará este año y, al igual que está sucediendo con los nuevos iPhone para este año, ya comienzan a llegar detalles concretos. Mientras Apple se enfocó en el ‘performance’ con iOS 12, el nuevo iOS 13 se enfocaría en cambios radicales a su interfaz.

Así lo adelanta Mark Gurman desde Bloomberg, quien afirma que la próxima gran versión de iOS incluirá finalmente un ‘Dark Mode’ o modo oscuro. Este modo oscuro de la interfaz estrenó el pasado año en macOS Mojave, por lo que tan solo faltaría verlo en iOS.

iOS 13

El modo oscuro no solo sería para darle un nuevo aspecto a iOS 13, sino también para ayudar a mejorar la visión durante la noche, provocando que la vista se canse y sufra menos.

Por otra parte, el reporte también menciona que habrán mejoras a la interfaz de CarPlay, plataforma que permite conectar tu iPhone a la pantalla del vehículo.

De igual forma se esperan cambios específicos para el Home screen del iPad para incluir la navegación por pestañas o tabs de múltiples ventanas en una sola app. Muy similar a como vemos en Safari que se pueden tener varias páginas abiertas dentro del app. Por último también habrían cambios en el sistema de manejo de archivos.

Rumores previos también hablaban de que iOS 13 incluiría una función de multitasking o multitarea para poder mostrar dos ventanas lado a lado de una misma app.

Todavía es muy temprano para conocer los detalles concretos y finales de iOS 13, pero recordemos que éste será mostrado en el próximo WWDC, que suele ocurrir en junio.

Comments are closed here.