Qué veremos en el evento de septiembre de Apple - QiiBO QiiBO

Qué veremos en el evento de septiembre de Apple

Llegamos a la recta final. Apple subirá a escena el próximo martes, 10 de septiembre, para su nuevo keynote. Se trata de uno de los eventos más esperados, pues finalmente conoceremos los nuevos iPhone 11, entre otras cosas más.

El keynote del martes tendrá lugar a la 1:00pm hora de Puerto Rico y el caribe, 10:00am hora de San Francisco. A continuación les dejo las hora exacta en varios países.

  • México, Colombia, Panamá y Perú: 12:00pm
  • Bolivia, Venezuela, Paraguay: 13:00
  • Argentina, Uruguay y Chile: 14:00
  • España: 18:00

Sin más, pasemos a lo que esperamos ver ese día.

iPhone 11 colores y iPhone 11 Pro
EverythingApple Pro

Nuevos iPhone 11

El plato fuerte del evento se espera que sean los nuevos iPhone 11. Aunque, eso sí, no se esperan cambios radicales en su diseño. Hablamos de que las filtraciones que hemos estado viendo por los pasados días y meses se cumplirían. Un diseño muy similar a los que hemos visto desde el iPhone X, con excepción de algunos detalles como las nuevas cámaras, colores y el lago de la  más centralizado en su parte posterior.

Los nombres no están confirmados, pero los que más suenan son: iPhone 11 (sucesor del XR), iPhone 11 Pro (sucesor del X🅂) y iPhone 11 Pro Max.

iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro
9to5Mac

Las mejoras en los nuevos iPhone 11

Cámaras

En cuanto a las mejoras que estos traerían, se habla de que el los modelos Pro traerían una triple cámara trasera, la cual ha causado mucha controversia por su diseño cuadrado y prominente. Se espera que estas tres cámaras sean: gran-angular, ultra gran-angular y telefoto.

En la parte frontal de ambos modelos de iPhone 11 Pro encontraremos también una nueva cámara de selfie que aumenta de 7MP a 12MP y subiría de se una de lentes de 4-elementos a 5-elementos. Se espera que incluya la opción de poder grabar slow-mo a 120 cuadros con esta cámara frontal.

Por su parte el sucesor del iPhone XR ganará una cámara adicional en su parte trasera para un total de 2. Eso sí, también incluirá ese bump cuadrado, aunque es posible que en color para ir a la par con el resto de los colores que traerá este modelo. Su cámara frontal también pasaría de 7MP a 12MP.

iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro

Baterías y carga inalámbrica inversa

La carga inalámbrica lleva algunos años en los iPhone y los iPhone 11 no serán excepción. Lo que sí añadiría es la carga inalámbrica inversa (tal hemos visto en los modelos de Huawei y los Galaxy tops de Samsung). Este detalle lo encuentro muy útil para poder cargar los AirPods o, incluso el Apple Watch. Así que bienvenida sea.

La batería de estos modelos verían un aumento de batería también. Según los rumores, así quedaría la configuración de batería:

  • iPhone 11: 3000mAh
  • iPhone 11 Pro:3200maAh
  • iPhone 11 Pro Max:3500mAh

La carga rápida también diría presente este año. Según los últimos reportes, los iPhone Pro finalmente dirán adiós al cargador de 5W que viene en la caja por uno más potente y conexión a USB-C en lugar de Lightning.

Por su parte el iPhone 11 también incluiría un cargador más potente en la caja, aunque mantendría la conexión Lightning.

iPhone 11 colores

Colores del iPhone 11

Se espera que el iPhone 11 (sucesor del iPhone XR) esté disponible en seis colores a escoger: blanco, negro, amarillo (Product) RED y dos nuevos colores: verde y púrpura. Estos últimos dos reemplazarán los colores coral y azul del iPhone XR.

Disponibilidad

Tras el evento del martes, se ha comentado que las pre-órdenes comenzarán el próximo viernes 13 de septiembre y con una salida al mercado el día 20 de septiembre.

Apple Watch Series 4
Apple.

Apple Watch

Dejando a un lado los iPhone 11, pasamos a la nueva generación del reloj de Apple. De este Apple Watch Series 5 no se esperan grandes cambios en diseño. Es decir, seguirá siendo muy similar al Apple Watch Series 4 y el resto. Eso sí, según los últimos reportes se esperan dos nuevos modelos en titanio y cerámica.

Adicional a esto se habla de algunas funciones nuevas como la capacidad de monitorear el sueño. Es posible que esta nueva función también llegue a otros modelos como la Serie 4.

Localizador Apple

Apple Tag (¿iBeacon?)

Apple está trabajando en un nuevo accesorio para poder locarlizar nuestros dispositivos o pertenencias de valor de una manera más rápida. La idea no es nueva, y es precisamente que la hemos visto en los localizadores de la marca ‘Tile’.

Se trataría de un pequeño dispositivo circular de color blanco (imagen abajo) que trabajará con batería y utilizando la tecnología Bluetooth y para conectarse al iPhone o iPad. De esta forma, por ejemplo, colocamos el dispositivo en nuestro llavero o cartera y cuando nos alejemos de él nos avisará en nuestro dispositivo móvil que tengamos a la mano.

Más aún, este localizador (aún sin nombre) hará uso también de la Realidad Aumentada para que podamos encontrar el objeto perdido mucho más fácil y rápido.

Cada localizador que tengamos funcionará a través de la aplicación de “Find My” en iOS 13. Aquí encontraremos una nueva pestaña o Tab con varias opciones de configuración y de uso.

Al despegarse, el localizador enviará un mensaje al iPhone. Incluso, de ser necesario, los usuarios podrán tocar un botón dentro de esta aplicación para que el localizador comience a sonar.

Apple TV+

Software

En el apartado de software no hay mucho más que añadir. Ya los conocimos en el evento de verano el WWDC 2019. Sin embargo, iOS 13, iPadOS 13, watchOS 6, macOS Catalina y tvOS 13 verán la luz muy posiblemente esta próxima semana o en algún momento antes de finalice el mes de septiembre para coincidir con el lanzamiento de los nuevos iPhone.

De igual forma es posible que veamos o sepamos un poco más sobre los nuevos servicios que fueron anunciados en el WWDC: Apple Arcade y AppleTV+. No me atrevería a decir que serán lanzados el martes, pero de todo marchar bien, no dudo que se lancen oficialmente ahora en septiembre o como tarde en octubre.

¿Los veremos también?

Para ir cerrando con este resumen de lo que esperamos ver en el keynote del martes de Apple, se habla de la posibilidad de ver otros productos.

Se sabe que Apple presentará en cualquier momento un nuevo MacBook Pro de 16”, así como un nuevo iPad de 10.2”. Incluso, también se ha comentado la posibilidad de un nuevo y más potente Apple TV.

No obstante, es posible que estos dispositivos sean presentados en otro evento en octubre. Sí, un back-to-back. No es nada raro, pues Apple ha hecho esto en el pasado. Todo puede pasar con ellos.

De todo esto, ¿cuáles son tus predicciones? ¿Vas por alguno de estos equipos y servicios?

Comments are closed here.