El pasado 29 de junio se cumplieron 10 años de la llegada del iPhone al mundo. El pequeño dispositivo fue presentado por Steve Jobs el 9 de enero, pero no fue hassta cinco meses después que llegó a AT&T como el único proveedor en aquel entonces.
Durante la presentación, Jobs comentó que estuvieron trabajando en el iPhone y en lo que hoy conocemos como iOS por más de dos años. En el 2005 no existían smartphones similares, por lo que en Apple crearon dos prototipos para crear el software que llevaría.
Hoy, gracias a un tweet de Ken Kocienda, ex-empleado de Apple, conocemos cómo lucían estos prototipos a los que llamaban Wallaby.
Here are two iPhone prototypes. We called them Wallabies. I used these devices to make the software keyboard. pic.twitter.com/qbofBL3RUt
— kocienda (@kocienda) June 29, 2017
El modelo blanco que vemos en la primera imagen es el Wallaby 2, y era el prototipo que Kocienda utilizó para desarrollar el teclado en pantalla de iOS.
Es curioso como estos dos dispositivo lucían un aspecto bastante grotesco, con unos marcos sumamente anchos y un botón Home que todavía hoy vemos en el iPhone 7.
Here’s to the #iPhone that changed the world, to the man who dreamed it & the people at Apple who have never stopped looking to its future. pic.twitter.com/kw3Ifx0qmi
— Tim Cook (@tim_cook) June 29, 2017
El resultado final nos lo muestra Tim Cook en otro tweet que hizo en homenaje al iPhone original.
El iPhone original logró vender poco más de 3 millones de unidades. En comparación, el año pasado Apple sobrepasó las 200 millones de unidades vendidas.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.