#DeCerca: iPhone X - QiiBO QiiBO

#DeCerca: iPhone X

Tras meses de espera y una gran presentación por parte de Apple comienzan a llegar las primeras unidades de su más anticipado telefono, el iPhone X. El iPhone X celebra el décimo aniversario de la creación del primer smartphone de la empresa de californiana y, al igual que ese, busca pautar la tendencia de los futuros telefonos. Ya con mi X en mano y unas primeras pruebas quiero compartir con ustedes mis primeras impresiones sobre él codiciado teléfono.

iPhone X

Diseño

Tan pronto abrí la caja lo primero que me llamó la atención fue la reducción de tamaño en comparación con el recién lanzado  iPhone 8 Plus. El teléfono se siente super manejable y la reducción ha sido para bien, aunque ya sabíamos por las especificaciones que la pantalla es de mayor tamaño que la del iPhone 8 Plus fue inevitable compararlo dudando de dichos datos ya que a primera vista no lo parece.

En cuanto a los materiales utilizados por Apple, el iPhone X se siente tan premium o más que los modelos anteriores. Un detalle del telefono que personalmente me preocupaba era el tamaño de la cámara pero esto pasa a un segundo plano tan pronto puse el “cover”.

iPhone X

Face ID

Face ID es el nuevo sistema de seguridad en el iPhone X, así que no queda otra, hay que usarlo nos guste o no. Reconozco que al principio estaba un poco escéptico luego de haber visto videos y leído reacciones mixtas acerca del mismo.

Comenzaré por decir que programar el Face ID es sumamente fácil (sí, mas fácil que el Touch ID). Una vez configurado su funcionamiento es rápido y muy pocas veces me ha fallado. Al menos, en las 7 horas aproximadamente que llevo con el teléfono, solo  una vez me ha fallado. El nivel de reconocimiento es óptimo, aun en condiciones de poca luz o nada de luz.

Una de las cosas que mas me sorprendió de Face ID es su implementación más allá de simplemente desbloquear el equipo, Este sistema, incluso, reconoce con facilidad cuando estás mirando el equipo y muestra el contenido de las notificaciones añadiendo una capa de privacidad para aquellos que les gusta tenerlas en la pantalla de desbloqueo.

iPhone X

Algunas cositas mas…

Otros detalles que ameritan mencionarse y destacar lo son la calidad de pantalla. En esta ocasión Apple utilizó la tecnología OLED en lugar de LCD como en los osados modelos. Esta pantalla es hecha por Samsung pero no se trata de otra pantalla más de las que utilizan en sus equipos, sino una hecha a la medida y especificaciones de Apple.

Los colores que muestra son brillantes pero sin llegar al punto  de sobre saturar los mismos al extremo – algo que suele ocurrir en este tipo de pantallas (OLED).

Otro detalle que destacan son los gestos o “swipes”. Estos llegan para cambiar la experiencia de uso de iOS y lo hace  para bien, y en poco tiempo te acostumbras. Créeme cuando digo que no vas a extrañar el botón Home.

iPhone X

Aunque entiendo que Apple ha acertado en su mayoría con el iPhone X no todo es color de rosa, hay pequeños detalles que extrañaré del iPhone 7 Plus como por ejemplo la capacidas de ver el porcentaje de la baterída todo el tiempo en pantalla (ahora tienes que deslizar la pantalla para abrir el Control Center). También el hecho de tener que presionar dos botones para poder apagar el mismo, o los colores blancos que tienden a lucir un poco amarillentos si se tiene la opción de True Tone Display encendida. En mi caso desactivé esta opción.

Hay otro tipo de aspectos de los cuales no hablaré como por ejemplo rendimiento de batería, cámara o velocidad de carga ya que estos y otros puntos los tocaremos más a fondo en un review que estamos trabajando.  

En fin, entiendo que Apple ha logrado su cometido en marcar la tendencia de lo que serán sus futuros equipos. Está en sus manos mantener una continuidad y aumentar la implementación de estas nuevas tecnologías a través de iOS y los próximos iPhone. Eso sí, tocará esperar y ver si con el tiempo, tanto el iPhone X como futuros telefonos, sacan provecho del esfuerzo realizado en el nuevo X.

Escrito por Barry Christopher Rubio para QiiBO.com

Comments are closed here.