iPhone 6 y 6 Plus se imponen en la casa de Samsung - QiiBO QiiBO

iPhone 6 y 6 Plus se imponen en la casa de Samsung

Apple sigue lanzando sus más recientes iPhones en nuevos mercados. Corea del Sur es uno de los grandes mercados que se prepara para recibir al iPhone 6 y iPhone 6 Plus este próximo 31 de octubre pero, al igual que en otros países, la preventa comenzó una semana antes. Según reporta el Wall Street Journal, los primeros números que se reportan son muy positivos para los chicos de Cupertino, habiendo alcanzado las 100,000 unidades reservadas.

iPhone 6

Y es que los números son impresionantes, según KT Corp, una de las operadoras principales y la primera en introducir el iPhone al mercado coreano, reportó 10,000 unidades reservadas de ambos iPhones durante el primer minuto; 30 minutos después las reservas alcanzaban las 50,000 unidades. LG Uplus Corp, quien por primera vez ofrece el teléfono de la manzana, confirmó 20,000 unidades reservadas en 20 minutos. Por su parte, SK Telecom, la operadora más grande en Corea del Sur, no reveló cifras exactas, pero confirmó que las primeras dos rondas de reservaciones se agotaron y abrirán una tercera.

| También en QiiBO: iPhone 6: The Review

Así, la novena generación del iPhone y el primer phablet de la manzana mordida, llegan con buen ritmo a la casa de Samsung y LG. Aunque no se han revelado las cifras exactas, los analistas calculan unas 100,000 unidades reservadas. En contraste, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 alcanzó solo 30,000 unidades durante el mismo periodo de reservas. Un portavoz de LG Uplus confirmó que la preventa del Note 4 no fue tan rápida como la de los iPhone 6 y 6 Plus.

| Lee también en QiiBO: Duelo de rapidez: iPhone 6 GS5 vs HTC One M8

Samsung sigue siendo el líder absoluto en Corea del Sur, con 63% de cuota de mercado, seguido por LG con un 22% y Pantech con un 7%. No obstante, para Apple, quien ocupa la cuarta posición con un 6%, estas cifras son excelentes ya que Corea del Sur es el bastión principal de Samsung.

| Foto principal: Mashable

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.