Bandera de Puerto Rico, Apple Watch y perspectiva de género en los emojis de Apple - QiiBO QiiBO

Bandera de Puerto Rico, Apple Watch y perspectiva de género en los emojis de Apple

Emojis iOS 8.3 y OS X Yosemite 10.10.3

Mientras en Puerto Rico se pelean por si es o no correcto incluir la perspectiva de género en el currículo de clases (leer nuestras columnas aquí y aquí), hay quienes están muy conscientes de que los tiempos cambian y la diversidad es una de las características que nos identifica. Apple está trabajando con los desarrolladores la nueva beta de iOS 8.3 y OS X Yosemite 10.10.3 de la cual se espera esté llegando en pocos meses, y dentro de los cambios marcados en la última  beta enviada se encuentran sobre 300 nuevos emojis de la Unicode.

La empresa de la Manzana Mordida está muy consciente de los cambios en el mundo, así también como de la diversidad de sus usuarios, y ha reflejado estos en los nuevos emojis. Ya habíamos visto algunos pequeños indicios en esta dirección pero era algo reducida en comparación con esta nueva versión que potencia la diversidad cultural. A partir de ahora, todo emoji que represente una forma humana tendrá su variante en función de la raza y la cultura.

Emojis iOS 8.3 y OS X Yosemite 10.10.3

Emojis iOS 8.3 y OS X Yosemite 10.10.3

Buen intento Apple, pero ese no es el azul correcto de nuestra bandera.

Pero la diversidad de razas y culturas no son los únicos cambios que encontramos en esta nueva beta de iOS 8.3, sino que se han añadido nuevas composiciones de familias, hombres con hombres y mujeres con mujeres, entre varios otros.

Apple Watch emoji

Dejando a un lado la multiplicidad humana, Apple también le ha dado cariño a otros detalles como las banderas, entre ellas la bandera de Puerto Rico… aunque con el azul erróneo, y el esperado Apple Watch, entre otros.

Les recuerdo que estos nuevos emojis no están disponibles en la actual versión de iOS 8, sino que llegarán con iOS 8.3. Cabe mencionar que actualmente en Cupertino también están trabajando junto a los desarrolladores con iOS 8.2 y se espera que esta esté llegando en las próximas semanas.

[adrotate banner=”1″]

Vía: MacRumors

Comments are closed here.