Big Sur se recordará la versión de macOS que llega a version 11 - QiiBO QiiBO

Big Sur se recordará la versión de macOS que llega a version 11

Basado en el estrecho ubicado en la costa central de California y conocidos por no solamente ser un área no desarrollada, sino lo imponente que resulta como escenario al Océano Pacífico y por ello su valor como atracción turística.

Vaya el nombre para darle a la próxima gran versión de macOS el primero en sobrepasar a MAC OS X si es que contaramos ya la versión y luego de 16 versiones, estamos ya en 11.

Todo lo anterior nos lleva al énfasis detrás del desarrollo y diseño el nuevo OS para las computadoras de Apple se sintetizaron las visualizaciones y se quedaron con lo mejor para mejorar el GUI en general de macOS 10.16.

Tal como fue en el turno de iOS 14 y me atrevería a decir un implícito mensaje que estamos haciendo iOS como la base de TODAS nuestras plataformas, macOS gana la visualización personalizaciones de widgets para las pantallas.

Ademas mucha simplicidad en menú y que sean arrastrable a más allá de límites que estamos acostumbrados a ver.

Fuera de ahí, Messages gna soporte a Memoji nativamente y Maps en macOS gana facilidades para marcar sitios favoritos y marcar donde está tu casa para tu mapa y finalmente Look Around (Street View según Apple).

En cuanto a Safari, Apple quiere mantener el adjetivo “navegador rápido” al lograr ahora un promedio de 50% más rápido que Chrome y en las mejoras que ganará con Big Sur, incluye Apple Privacy, controles Cookie tracking y Safari sacará un catalogo de cómo una página trabaja con la información que recolecta de los Cookies.

También, Safari adoptará más Extensiones que normalmente se ven en otros navegadores y estará incluyéndose una tienda apropiada para ello y se espera que se sigan guías para sobresalir la privacidad del usuario.

Project Catalyst ahora es Mac Catalyst

El año pasado, Apple había revelado algo que ya era el alboroto del aire y es que comenzará a transicionar la creación de programas y aplicaciones de Cocoa y Objective-C para que la gente se moviera full xcode/Swift para tener aplicaciones tanto para el iPhone e iPad, como para macOS.

En aquel entonces, como estaba en experimento todavía, se le conoció a Project Catalyst y hoy, Apple anunció que el concepto se llamará Mac Catalyst.

En seguimiento con lo mencionado anterior, Apple anunció que ha dado mejoras para que aplicaciones puedan tomar control de las resoluciones visuales dependiendo de la pantalla del entorno de macOS.

Se espera ahora que las aplicaciones convertidas se sientan como programas nativas, sin que el usuario se de cuenta que puede tener la misma aplicación en su Mac al igual que en su mismo iPhone.

Finalmente, Apple anunció que las versiones de Messages y Mapa de macOS serán Mac Catalyst, basadas en su contra parte de iOS.

Fuera de ahí y en seguimiento como fue en iOS 14, no hubo mucho detalle en cosas técnicas irónicamente siendo un evento para desarrolladores y no consumidores quienes se sentirían algo más complacidos que alguien quien espera ver mejoras para desarrollar aplicaciones en plataformas.

Asumo que no haber anunciado nuevas Mac hoy, es que estamos pendiente para nuevos anuncios próximamente y tendremos la parte hardware o técnica que potencia a macOS 11 Big Sur.

Comments are closed here.