Apple vendrá fuerte con Mac para comenzar la nueva década - QiiBO QiiBO

Apple vendrá fuerte con Mac para comenzar la nueva década

El consenso de las reseñas de tanto la MacBook Air, Pro y la Mac Mini siendo las primeras con el Apple M1, producto de Apple Silicon como procesador para sustituir a Intel, han sido favorecedoras y al parecer, el 2021 será más y mejor.

El todavía misterioso bloguero @L0vetodream todavía no ha tomado vacaciones de la temporada y quiere seguir probando a sus fuentes cercanas a las líneas de producción de Apple

En esta ocasión, se está afirmando que Apple tendrá que decirnos acerca de la próxima gran línea de las computadoras Macintosh o simplemente Mac en esta transición para Apple Silicon y parar la dependencia con Intel.

https://twitter.com/L0vetodream/status/1331635944290623490

Pero sorpresivamente, lo anterior se estará tomando con calma ya que tenemos pendiente a Apple lanzar variantes con procesadores Intel y esto en Twitter se complementó a una nota del analista Ming-Chi Kuo, quien afirma que Apple tiene más MacBooks con Apple M1 como procesadores y que incluye a un rediseñado MacBook Pro de 16 pulgadas y una Mac Pro más pequeña.

Obviamente @L0vetodream no se adentra en especificar qué modelos recibieron nuevamente a Intel y probablemente se trate de la versión optimizada de la 10ma generación probablemente y se trate de los que no se consideran “rediseñados”, pero aquí es entera especulación.

Tiempo de nueva tecnología en pantallas de Apple

Si algo nos enseñó el iPad Pro este año, es que el mundo de las pantallas todavía no ha alcanzado su pico de cómo podemos optimizar experiencias sin sacrificar especificaciones.

No es la primera vez que escuchamos que el iMac ganará no solamente a Apple M1 como procesador, sino que el diseño avanzado del iPad Pro pudiera ser pasado a la todo-en-uno de la gigante de Cupertino para el 2021.

La novedad en estos días viene de DigiTimes y se asegura que Apple también le dará un nuevo toque a las pantallas de las portátiles MacBook, particularmente la MacBook Pro y el iPad Pro.

Mientras se quiere emular el iPad Pro 2020 en la pantalla del iMac, Apple quiere ya irse de lleno en lanzar por fin sus primeros hardware con tecnología Mini-LED, que lleva algunos años en desarrollo.

Para el que no sepa y en palabras sencillas, Mini-LED es prácticamente una pantalla LED con diodos más pequeños de la norma y ofrece una alternativa competitiva a OLED, brindando algunos de los beneficios sin el costo asociado con los paneles grandes, dado que cada píxel no crea su luz.

Un gran beneficio de esto es el hecho que una pantalla con Mini-LED trabaja mejor la mezcla de iluminación y fondos oscuros mejor que una pantalla OLED.

El analista Ming-Chi Kuo ha mencionado que Apple ya está listo para desplegar el primer iPad Pro con Mini-LED y serán lanzados para primavera dado a que la producción comenzará a finales de años y mientras que Apple pudiera lanzar la sorpresa de una nueva MacBook Pro de 14.1 pulgadas junto con una de 16.1 pulgadas.

Aunque sería demasiado para ofrecer en el ya tradicional keynote de primavera, se cree que las mencionadas MacBook Pro pudieran ser también presentadas en algún momento entre Febrero a Mayo.

Force Touch pudiera debutar en el Touch Bar

Finalmente, tenemos otro rumor en el tintero en esta ocasión con la línea MacBook Pro y que será del futuro del Touch Bar.

Una nueva patente que fue descubierta por Patently Apple, sugiere que Apple ve en un futuro que el Touch Bar pueda ganar mayores capacidades que simplemente un menú virtual dependiendo que se esté haciendo.

Como lo es en el iPhone, Touch Bar respondería a la presión del toque del usuario con mecanismos que Apple bautizó como Force Touch y prácticamente, cargaría de manera expandida el hardware detrás de Force Touch como lo fue en el iPhone.

Siempre destaco que estas patentes NO significan que sean cosas que Apple trabaja a prisa para lanzar y se ha conocido de que se registran simplemente porque se trabaja en ello o solo para salvaguardar ideas y sobretodo, que esto no garantiza un lanzamiento lejano o cercano.

Pero sí cabe destacar que la patente fue dada a Apple por la USPTO para el 26 de Noviembre de este año y mientras que Apple había originalmente sometido la patente para Mayo 2019.

Comments are closed here.