Los iPhone de 2020 incorporarían el nuevo sensor dactilar en pantalla de Qualcomm - QiiBO QiiBO

Los iPhone de 2020 incorporarían el nuevo sensor dactilar en pantalla de Qualcomm

Apple y Qualcomm hicieron las pases hace algún tiempo y ya comenzamos a ver los frutos de esta nueva unión. El fabricante de chips ha presentado sus nuevos productos para el próximo año, entre ellos sus nuevos procesadores, incluyendo el Snapdragon 865 y un nuevo sensor dactilar bajo pantalla que podría aterrizar en los iPhone de 2020.

Desde hace algún tiempo se ha venido rumorando que el Touch ID en pantalla llegará a los teléfonos de Apple, sin embargo, parece que los primeros sensores no convencieron del todo a la empresa de Cupertino y optaron por el ya conocido Face ID. Ya lo comentaba el analista Ming-Chi Kuo y Mark Gurman hace un tiempo atrás. Pero tras la presentación de ayer, comienza a sonar con fuerza que este nuevo sensor dactilar en pantalla sea el corazón del nuevo Touch ID bajo pantalla en los próximos iPhone.

Qualcomm sensor dactilar iPhone Touch ID

Según reporta Economic Daily News, un representante de Apple se reunirá con Qualcomm y el fabricante taiwanés encargado de colocar esta tecnología en las pantallas. ¿La idea? ver cuán viable es que los iPhone de 2020 puedan integrar esta tecnología. El reporte indica que al menos uno de los alegados cuatro nuevos iPhone traerán este sensor en la pantalla.

El nuevo sensor dactilar bajo pantalla presentado por Qualcomm utiliza la tecnología ultrasónica, la cual ya hemos visto en equipos como el Galaxy S10 o los Galaxy Note10. Sin embargo, la nueva generación es 17 veces más grande y es capaz de leer dos dedos en lugar de uno solo.

Tan solo queda esperar para ver si finalmente vemos un nuevo iPhone con Touch ID y Face ID juntos.

Comments are closed here.