Los deportes en vivo llegarían pronto al Apple TV - QiiBO QiiBO

Los deportes en vivo llegarían pronto al Apple TV

Los fanáticos del deporte pudieran encontrar un nuevo aliado en el Apple TV cuando este integre la opción de deportes en vivo en su app de TV, según reporta en exclusiva 9to5Mac.

Cómo funcionaría ? Esta nueva opción llegaría como parte de la aplicación TV que se encuentra disponible para el Apple TV desde iOS 10 en adelante. Se trataría de una nueva sección de deportes que llegaría junto a iOS 11.2 y tvOS 11.2, los cuales pudieran ser liberados a principios de diciembre, según una fuente cercana a la información.

La función de “Live Sports” (Deportes en Vivo) fue presentada en el keynote del Apple TV en septiembre y estará integrado con las transmisiones en vivo de la cadena ESPN. Se desconoce si la empresa californiana ha llegado a acuerdos con otras cadenas deportivas. A parte de los juegos, se incluirán puntuaciones de los juegos en vivo y alertas de juegos cerrados para que los usuarios puedan cambiar a ver estos al momento en que esté ocurriendo.

Apple TV Live Sports

Otra novedad que llegará con los Deportes en Vivo lo será un tab o pestaña que incluirá los deportes de las categorías principales y sus actuales temporadas. Por ahora se desconoce si esta función dependerá de que el usuario esté suscrito a los servicios de terceros compatibles como ESPN, aunque personalmente daría por seguro que esto será así.

Por qué es importante ? Con una competencia cada vez más fuerte, y siendo una de las alternativas menos populares, Apple buscaría seguir dándole opciones a los usuarios para que opten por el Apple TV, aun cuando su precio es superior al de otras opciones más populares como el Roku o el Chromecast. Todos estos set-top-boxes, como se les conoce en inglés, son una opción para convertir un televisor en uno inteligente, no obstante, hay que tener en cuenta que muchos de los televisores hoy día son lo que se le conocen como Smart TVs, y estos son la principal opción para los usuarios.

¿Para qué añadir una caja adicional al televisor si este ya es inteligente? La estrategia de Apple, al igual que otras compañías, es precisamente esto, la diferenciación a través del valor añadido para que así los usuarios se inclinen por su cajita y la opción de *“Live Sports”* es un buen comienzo.

Comments are closed here.