La posible llegada del iPhone 5G se tiene prevista para el 2020, como temprano. Sin embargo, parece que la suerte no está a favor de Apple en esta ocasión, pues un nuevo reporte indica que no lo veremos hasta el 2021.
Fast Company ha publicado un extenso reporte en el que exponen que Intel pudiera ser un tropiezo para la compañía de la Manzana Mordida. Hasta el momento, Intel se ha mantenido firme de que sus modems 5G estarán en dispositivos móviles para el próximo año. Más aún, para la segunda mitad de este año tienen planes de comenzar a enviarlos. Según fuentes cercanas a Apple y el fabricante de chips afirman que Intel no ha podido cumplir con las fechas de desarrollo establecidas para su modem 5G.
Ante todo esto, Apple ya habría estado en comunicación con MediaTek y Samsung para utilizar sus chips 5G. No obstante, ninguno de estos podrá tenerlos listos para un iPhone 5G el próximo año.
Qualcomm es quien actualmente está más adelantado con sus modems 5G. Apple lo sabe, pera la batalla que ambas empresas tiene ahora mismo en los tribunales impide que este chip llegue al iPhone.
Tal parece que si Apple quiere tener un iPhone 5G el próximo año, la única solución viable sería fumar la pipa de la paz con Qualcomm. A menos que Intel sorprenda a todos.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.