Sony pudiera estar retrasando el servicio iRadio de Apple - QiiBO QiiBO

Sony pudiera estar retrasando el servicio iRadio de Apple

Son varias las compañías que van tras el servicio de música streaming, Google es el último en hacerlo con su Google Play Music All Access y ahora llegan noticias de Apple y su bautizado iRadio. Según reportan en CNET, Sony Music pudiera estar retrasando las negociaciones gracias a un pequeño detalle en el contrato, el número de canciones que podemos saltar sin ser penalizados. Muy similar a lo que ocurre con Pandora, entre otros.

Según los rumores que han estado llegando por cuenta gotas, Apple busca un modelo de negocio muy similar a Pandora y menos al de Spotify. No obstante, están muy consciente de que que el modelo de Pandora, aunque es muy popular, es bastante rígido con los usuarios, permitiéndoles solo saltar 12 canciones por lo que el iRadio de Apple pudiera tener la posibilidad no solo de saltar canciones sino también de avanzarlas y retrocederlas a nuestro antojo.

Apple and Sony Music, the world’s second largest music label, are still trying to hammer out details over how much Apple would pay for songs that people listen to a fraction of and then skip, according to people familiar with the negotiations.

iRadio ha tenido muchos problemas durante esta fase de negociaciones para salir adelante y en especial con Sony Music. Originalmente se comentó que Apple buscaba pagar la mitad de las regalías que Pandora y ofrecer más libertad. Esta fase, según se ha comentado, ya se ha resuelto y en Cupertino accedieron a subir su precio, aunque dejaron claro que no están dispuestos a hacer más concesiones ya que entienden que su servicio ofrece beneficios adicionales con el que ningún otro competidor puede competir, como una tienda para la compra de canciones. Actualmente Google sería el único con su Google Music All Access que ofrece una tienda y servicio de streaming pero seamos realistas, no llega a los números de iTunes Store en ventas. Y en Cupertino saben que esta es su mejor carta.

iRadio de Apple — Servicio música streaming de Apple

Según la misma fuente, Apple ya ha llegado a un acuerdo con Universal Music a principios de este mes y con Warner Music, por lo que de entrar Sony ya tendría a los tres sellos disqueros más grandes. Dicho tranque con Sony tiene a las dos primeras un tanto molestas, según fuentes de CNET, ya que ven al servicio de iRadio de Apple como un potencial boom para la industria de la música y están haciendo lo posible por ayudar a Apple con este lanzamiento.

| Sigue más en QiiBO: iRadio de Apple

Se espera que el iRadio de Apple sea presentado en verano en la conferencia anual, WWDC, la cual comienza el 10 de junio con su tradicional keynote, sin embargo, cabe señalar que las negociaciones están poniendo en riesgo dicha fecha.

¿Qué piensas de estos servicios de música vía streaming? ¿Crees que Apple tenga algo que ofrecer nuevo o simplemente el mercado ya tiene lo que necesita?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] CNET
[/highlight]

Comments are closed here.