Hop para iPhone, ¿un email reimaginado? - QiiBO QiiBO

Hop para iPhone, ¿un email reimaginado?

La idea de transformar nuestro email en una herramienta —digamos— distinta (que no necesariamente más funcional) no es nueva. Mailbox y EvoMail son algunas de las que lo han intentado y en el caso de la primera con resultados bastante aceptables. Hop (antes conocida como Ping) es una nueva aplicación que busca transformar nuestro email también pero con un enfoque muy peculiar, conversaciones.

Con esto en mente, debemos tener en cuenta que Hop no funcionará para todo tipo de emails. Al abrir la aplicación notaremos que existen dos tabs, uno para conversaciones y otro para los emails. A cada lado de la pantalla encontraremos también opciones: el menú de bandejas está mano izquierda y nuestra lista de contacto en la derecha. La aplicación que recién llega al iPhone (con todo y lista de espera) está cargada de opciones que, dependiendo el tipo de email que utilicemos, nos harán repensar si abandonamos nuestro cliente de email actual, sea cual sea. Podemos ver solo los mensajes no leídos, hacer búsquedas, marcar rápidamente alguno como leído o no y bandejas para agrupar los emails. Adicional, hay una bandeja dedicada para los documentos que recibimos, otra para las imágenes que se incluyen en los emails y una para echarle un vistazo a los diferentes “trucos” que podemos hacer con la aplicación. Si a esto le sumamos que podemos asignar un sonido particular a los emails y otro a los mensajes entrantes, tenemos una combinación ganadora.

Hop para iPhone

Otra función interesante, aunque en mi opinión pudiera aprovecharse mejor, es la opción de asignar un color a un contacto en particular. Así, cuando estemos dentro de una conversación —con todo y bubble chats— este color será asignado al contacto siempre.. No obstante, cabe señalar que el color solamente se verá cuando estamos dentro de la conversación y, al menos por ahora, no en la lista de contactos o mensajes. Imagino que en una próxima actualización esta función estará más desarrollada.

[one_half last=”no”]

Lo realmente interesante es que —para bien o para mal— a primera vista pensaremos más en Hop como una aplicación de mensajería que en una de email.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Cuando abrimos un mensaje o email notaremos que este simplemente se concentra en el mensaje principal, los cuales cada día son más cortos y precisos, y los presenta como burbujas de conversación. Si el email en cuestión tiene alguna imagen o documento adjunto, también se mostrará dentro del mensaje como en cualquier otro cliente de email.

Hop gana su valor cuando avaluamos el concepto de emails hoy día. En muchas ocasiones estos son simplemente conversaciones que fácilmente pudiesen llevarse a una aplicación dedicada para esto como WhatsApp, Facebook o mensajes de texto.

[/one_half]

Hop para iPhone

Al ser una aplicación principalmente de emails, podemos ingresar a ella con nuestro email de Gmail, iCloud, Yahoo y AOL. Pero ten en cuenta que solo podrás utilizar una sola cuenta para ello.

La idea de emails y conversaciones juntas en un mismo app no es descabellada, de hecho, si se trabaja correctamente es una gran idea. Pienso en Google, con sus apps de Google Voice, Gmail y Hangouts implementando una solución similar en un futuro y simplemente se me antoja. Más cuando sabemos que la Gran G es un peso pesado en la comunicación en línea. Mientras eso llega, Hop es una muy buena alternativa a considerar para quienes no dependen del email como herramienta de trabajo o para quienes buscan desprenderse de varias aplicaciones. ¿Para qué tener WhatsApp, Facebook, Hangouts, email y mensajes de texto, cuando podemos tener un solo app?  Hop no es perfecta y quizás pueda resultar confusa al principio, pero una vez se conoce resulta efectiva para lo que realmente está pensada, reimaginar el email.

| Descargar: App Store

La aplicación ahora mismo cuenta con la famosa y a su vez odiada lista de espera, pero en una conversación vía email con el equipo de Hop me comentaron que solo están asegurándose que sus servidores no fallen procesando la avalancha de emails que tienen que procesar. De igual forma sirve a manera de prueba para cuando esté oficialmente abierta a todos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.