Las aplicaciones de Chrome llegarán a Android y iOS - QiiBO QiiBO

Las aplicaciones de Chrome llegarán a Android y iOS

Las aplicaciones para el navegador Chrome, sin duda alguna, son útiles y muy convenientes. Y tal parece que no soy el único que piensa así ya que según The Next Web, Google estaría trabajando para poder llevar estas a las plataformas Android y iOS.

Aunque se habían escuchado algunos rumores y visto en los sueños de los más fans, no es hasta ahora que sale a la luz un repositorio en GitHub llamado “Mobile Chrome Apps” creado por Michal Mocny, un desarrollador de Google. Estas herramientas permitirían a los desarrolladores portar sus aplicaciones a las plataformas de iOS y Android. De igual forma, han comentado que estas aplicaciones portadas serán tan buenas como cualquier otra nativa, tan así que podrán ser publicadas en el App Store y el Play Store de Google.

Chrome Apps para iOS y Android

El desarrollo de las Chrome apps para Android está más adelantado que el de iOS aunque ambos ya han comenzado y podemos verlo en los enlaces al final de esta entrada. Con respecto

Aunque la Gran G no quiso abundar mucho al respecto, tampoco negaron el proyecto y sí dejaron claro que los desarrolladores pueden ir probando las diferentes herramientas que hay, aunque el mismo no está listo para ser anunciado formalmente. No obstante, según Joe Marini, un reconocido desarrollador de aplicaciones para Chrome, dice que esperan tener una primer beta del toolkit  tan pronto como en enero próximo. 

Más información: Mobile Chrome App samples y Cordova plugin.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.