Realidad aumentada primero en el iPhone, luego en gafas - QiiBO QiiBO

Realidad aumentada primero en el iPhone, luego en gafas

La realidad aumentada es la próxima gran frontera de Apple, al menos es lo que parece, según el interés que ha mostrado Tim Cook. Para el CEO de Apple Inc., esta tecnología se integrará en nuestro día a día de una manera muy natural al punto de que se volverá parte de uno. Son muchas las investigaciones y adquisiciones que ha hecho la empresa californiana sobre esta en particular. Según reportan en Bloomberg, la compañía también está reuniendo a un grupo de expertos en el tema que van desde ex-empleados de Dolby Laboratories, Oculus y Hololens, hasta expertos en efectos digitales de Hollywood que formaron parte de Lucasfilms y Weta Digital, entre otros.

Un reporte previo sugería que la realidad aumentada pudiera llegar en modo de un nuevo producto. En concreto, se ha hablado bastante sobre unas nuevas gafas de realidad aumentada de Apple, sin embargo, primero veremos esta tecnología en el iPhone.

Concepto iPhone 8

Gabor Balogh.

Esta tecnología se desarrollaría gracias a la nueva cámara que incluirá el teléfono, algo que ya hemos visto en reportes previos. Ahora, Mark Gurman en Bloomberg nos da algunos detalles de cómo sería implementada esta. Uno de los ejemplos que menciona es la posibilidad de tomar una fotografía y luego poder cambiar la profundidad de objetos específicos dentro de esta. Otra novedad sería la de aislar un objeto en la imagen, como la cabeza de una persona, e inclinarla 180 grados. También el poder utilizar la realidad virtual para colocr efectos virtuales y objetos en una persona, tal y como ocurre en Snapchat. Desde luego, nada de esto está confirmado y pudiera ser que veamos implementadas otras funciones en el iPhone, pero las mencionadas son una tendencia en la industria de telefonía móvil.

En cuanto a las gafas de realidad virtual de Apple, Gurman asegura que la empresa sigue con el interés de desarrollar unas y para ello estaría trabajando con el fabricante de lentes Carl Zeiss. Eso sí, como mencioné anteriormente, estas estarían todavía muy lejos de presentarse y primero veremos dicha tecnología en los próximos iPhone.

El reporte no deja claro que veremos la realidad aumentada en el iPhone 8, pero no podemos descartar aún esa posibilidad dado que cada vez es más concreta la información.

Comments are closed here.