La Realidad Aumentada jugaría un papel importante en el iPhone 8 - QiiBO QiiBO

La Realidad Aumentada jugaría un papel importante en el iPhone 8

La Realidad Aumentada vuelve a sonar para el tan comentado iPhone 8. Un nuevo informe de UBS (vía AppleInsider) a sus inversionistas afirma que esta será una de las grandes novedades que presentará Apple junto a su nuevo teléfono.

Es mucha la expectación que se ha generado alrededor de ese muy esperado iPhone conmemorativo del décimo aniversario — modelo que algunos aseguran será la versión premium de este año. Hemos escuchado sobre su pantalla curva OLED. También que esta cubrirá en gran parte o su totalidad la parte frontal del dispositivo. A esto se le sumaría la carga inalámbrica y el adiós definitivo del botón Home. Pero para UBS, será la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) el factor más importante a destacar.

Concepto iPhone 8 transparente

Concepto iPhone 8

No es secreto que Apple ha estado muy interesada en la Realidad Aumentada (no confundir con la Virtual). El propio Tim Cook ha expresado su interés y ha dicho que esta tiene muchos usos, incluso más que la Realidad Virtual. El informe también, respaldaría este rumor que se escuchó por primera vez a finales del pasado año.

» Lo Próximo a Leer: Este concepto nos muestra un iPhone 8 con su propio TouchBar

Recordemos también que ya ha sonado la alarma de rumores sobre un nuevo producto, y este sería una nuevas gafas AR.

UBS estima que Apple tendría alrededor de 1000 ingenieros trabajando exclusivamente en la Realidad Aumentada en instalaciones de la empresa californiana en Israel.

Recientemente era el respetado analista de KGI, Ming-Chi Kuo, quien predecía un “revolucionario” sensor 3D en la cámara frontal del iPhone 8 la cual, entre otras cosas, también jugaría un factor en el AR.

» Sigue en QiiBO todo sobre: iPhone 8

Por ahora no son más que reportes, pero el AR comienza a alinearse fuertemente entre los más sonados para el iPhone 8 de este año. ¿Será esta la gran novedad que veremos de Apple?

Comments are closed here.