El iPhone 7 diría adiós a la entrada mini-jack de audio - QiiBO QiiBO

El iPhone 7 diría adiós a la entrada mini-jack de audio

El iPhone 7 diría adiós a la entrada mini-jack de audio

Foto: Wired

El iPhone 6s y 6s Plus llevan tan solo unos meses en el mercado, tiempo suficiente para establecer récord de ventas para Apple. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para detener las oleadas de rumores que han estado saliendo del iPhone 7, nombre no oficial todavía.

El más reciente rumor llega desde el blog japonés MacOtara (vía MacRumors), conocido por este tipo de adelanto de los productos de Apple. Según reportan, la salida de audio de 3.5mm o mini-jack sería eliminada del próximo iPhone. En su lugar, solo quedaría el puerto Lightning que ahora mismo es utilizado para cargar el teléfono y la transmisión de datos. Pero el que se elimine la salida de audio no significa que no veremos más los EarPod blancos, de ser cierta la información, estos incluirían el conector Lightning y se habla de un adaptador adicional mini-jack de 3.5mm a Lightning para que el usuario pueda utilizar los audífonos tradicionales con el iPhone 7.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Dicho movimiento se debería exclusivamente al afán de Apple de seguir reduciendo el grosor de su teléfono. Se habla de que la eliminación del mini-jack reduciría un milímetro de los actuales iPhone 6s y iPhone 6s Plus que están en 7.1mm y 7.3mm respectivamente.

¿Que supondría la salida del mini-jack de audio 3.5 del iPhone 7?

La eliminación del tradicional mini-jack de 3.5 donde podemos conectar prácticamente cualquier headphone supondría, a priori, una mejora en la calidad de audio que sale por el conector Lightning. Por otro lado, también nos daría iPhones más delgados, con los pros y contras que esto pueda suponer.

[adrotate banner=”1″]
No obstante, al analizar con más detenimiento la situación, se nos plantean algunas interrogantes: ¿nos incluirán el adaptador de audio 3.5 a Lightning o habrá que pagar por ellos? Conociendo a Apple, me inclino por la segunda, lo cual no es precisamente lo mejor para nosotros los usuarios. Por otra parte, y quizá la interrogante más interesante, ¿qué pasará cuando queramos escuchar música mientras cargamos el iPhone 7? Es una pregunta muy simple, pero una de las que más peso debe tener ya que es una situación bastante común. Claro, siempre se podrá resolver con audífonos Bluetooth, pero estos no son precisamente los más baratos. Por otro lado, ¿será que el iPhone 7 incluirá una opción de carga inalámbrica?

Así pues, este rumor se presenta como uno muy interesante el cual, de producirse, traerá repercusiones muy importantes en el mercado.

Dicho lo dicho, cuéntanos, ¿qué te parece esta idea de eliminar el mini-jack de audio del iPhone 7?

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of2″ columns=”2″ masonry=”none” image_variant=”square” hide=”comments_link,summary” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”150824, 150297″]

Comments are closed here.