El iPhone 5s destruye la competencia en pruebas de rendimiento - QiiBO QiiBO

El iPhone 5s destruye la competencia en pruebas de rendimiento

Muchos se impresionan con números. Cuando se habla de procesadores, ya sea en el mundo móvil o en el de computadoras personales, esto tiende a ocurrir. Todos quieren más número de procesadores, más RAM, más memoria. Hemos visto procesadores móviles quad-core desde el año pasado, y este año perfila a los procesadores octa-core. Por esta razón, cuando Apple anunció el iPhone 5s como su teléfono de gama alta, los analistas y los críticos tuvieron una impresión negativa, inclusive sonaron aburridos, sobre su procesador doble núcleo A7 y su memoria RAM de 1GB.

Sin embargo, tener más procesadores y/o más memoria en papel no dice toda la historia. En pruebas de rendimiento hechas por Anandtech en su reseña del equipo, el procesador A7 de Apple ha superado otros procesadores móviles como el Snapdragon 800 e inclusive el novedoso procesador Exynos 5 Octa de Samsung, el cual cuenta con ocho núcleos. Lo más sorprendente de estas pruebas es que no gana el trono por un pelo, o como decimos aquí en Puerto Rico, “por chiva”, el iPhone 5s con su procesador A7 ganó el trono por un margen sumamente amplio en varias pruebas, en comparación con su competencia quad-core y octa-core, entre otros.

Clic para agrandar.

¿Por qué? ¿Y cómo?

Un detalle del procesador A7 de Apple que todo el mundo miró por encima fue su capacidad de procesar aplicaciones en arquitectura de computación 64-bit. ¿Qué significa 64-bit? En el lenguaje de computación, arquitectura 64-bit significa que una aplicación puede correr un proceso el doble del estándar actual [32 bit]. Capacidad para este tipo de arquitectura fue promovido en el 2003 para computadoras personales y fue el catalítico para la innovación de procesadores más ágiles y astutos a la hora de su desempeño. Para que tengan una idea, un procesador doble núcleo corriendo 64-bit puede hacer un mejor desempeño [es más rápido, gasta menos energía, y es trabaja más eficiente] que un procesador de cuatro núcleos corriendo 32-bit. Fue impresionante para las computadoras de la década del 2000, siendo la estrella los procesadores Intel Core 2 Duo, y la historia vuelve a repetirse en el mercado móvil con el A7 de Apple.

A7 chip 64-bit iPhone 5s

Aunque los números no impresionan, las pruebas dan mucho de qué hablar. Puedo predecir que, con capacidad de correr aplicaciones en 64 bit, Apple puede impulsar su “era post-PC” hacia una realidad más concreta, con capacidad de hacer aplicaciones que puedan reemplazar completamente el uso de una PC común y corriente. El A7 será el catalítico para esta movida, y supongo que impondrá presión hacia sus competidores directos Android y Windows Phone.

| También te puede interesar: Un vistazo a la nueva cámara iSight del iPhone 5s | Más benchmarks del iPhone 5s

No olvides darte la vuelta por la reseña del iPhone 5s de AnandTech. Una de las más documentadas y completas que hemos visto hasta el momento del nuevo teléfono de Apple.

[adrotate banner=”1″]

5 Comments

  • arocho2539
    19/09/2013 at 12:40 pm

    xaviimon decamino para la uni le meto un rato

  • AlucardFury
    19/09/2013 at 1:56 pm

    J_Tesla todo los años pasa lo mismo, hablas mierda del móvil y después lo quieres lol #TeslabeingTesla

  • Xaviier
    19/09/2013 at 2:02 pm

    Mañana te contaré cuán rápido va.

  • J_Tesla
    19/09/2013 at 2:08 pm

    AlucardFury XD hahahaha me gusto el hashtag

  • industryrocker
    21/09/2013 at 7:19 am

    Si comparas los precios con los resultafos….el nexus 4 es tremendo, y el lg g2 esta en segundo puesto y ese el el base para el nuevo nexus…..so q overall es mejor comprar un nexus.y no amarrarse s contratos o pagar cerca de $1,000 por un iphone unlocked