iOS 7 permitirá controlar nuestro iPhone moviendo la cabeza - QiiBO QiiBO

iOS 7 permitirá controlar nuestro iPhone moviendo la cabeza

iOS 7 permitirá controlar nuestro iPhone moviendo la cabeza

Con la salida del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, hemos ido descubriendo las novedades que estarán llegando con él más adelante en el año. Recientemente comenzó a circular información sobre una nueva función que permitirá que controlemos nuestro iPhone o iPad moviendo la cabeza. Dicha opción, que está disponible desde la primera beta, está enfocada en ayudar a personas que padezcan de alguna discapacidad a interactuar con su iPhone o iPad.

Esta función resulta útil para quienes, como mencioné, tengan algún impedimento físico que no les permita usar el iPhone o iPad con la mano. La opción, que se encuentra en la sección de Accessibility (Accesibilidad), es bastante configurable, pudiendo asignar acciones a los diferentes movimientos, como por ejemplo, el poder hacer un clic con tan solo mover la cabeza a la izquierda.

Cuando salió la primera beta encontré esta opción explorando en los diferentes menús y me pareció curiosa. Durante mis pruebas —que no pasó de más de 1 hora— me resultó bastante precisa en los movimientos, sin embargo, y teniendo en cuenta que se trata de una opción para ayudar a ciertas personas, me resultó algo tediosa. Habiendo dicho esto, no deja de ser una tremenda opción, muy efectiva y bastante bien implementada —para quienes vayan a utilizarla—.

| También en QiiBO: Novedades de la beta 2 de iOS 7

La posibilidad de controlar el teléfono moviendo la cabeza no es una idea nueva, ya la vimos en el GS4 de Samsung, no obstante, la función que incluye ahora la Manzana mordida en iOS 7 apunta a otro segmento y permite muchas más funciones.

iOS 7 estará llegando para este Otoño, siendo septiembre el mes que más suena, junto con el iPhone 5S.

Comments are closed here.