iOS 12.1 te dejará controlar la profundidad desde la cámara del iPhone X? - QiiBO QiiBO

iOS 12.1 te dejará controlar la profundidad desde la cámara del iPhone X?

Una de las novedades que trae el nuevo iPhone XS y iPhone XS Max es la posibilidad de controlar la profundidad de campo en las fotos tomadas con el Modo Retrato (Portrait Mode). Sin embargo, a partir de iOS 12.1 se podrá ajustar el desenfoque mientras tomas la foto, directamente desde la app de Cámara.

Según ha confirmado Apple al sitio alemán, Macerkopf (vía 9to5Mac) , la empresa de Cupertino permitirá a partir de iOS 12.1 que edites el desenfoque de las fotos en tiempo real desde el app de Cámara. Lo interesante de esto es que el iPhone X? y X? Max cuentan con una apertura fija de f/2.4, pero con esta nueva función, la apertura será “variable”. Y sí, entre comillas pues esto se podrá hacer por software y no por hardware.

iPhone XS Portrait Mode

El Galaxy S9 y Note 9 de este año permiten algo muy similar con su función de Live Focus. Sin embargo, Apple lo ha implementado un tanto diferente ya que según explicaron en la presentación. Es decir, el control de profundidad funciona en capas (layers) y los ajustes de más o menos borroso se realizan directamente en estas capas, no en la imagen final. Un ejemplo de esto último sería abrir una imagen en Photoshop o cualquier editor de fotos, separar el sujeto y aplicar un filtro blur. Claro está, de una u otra manera, ambas se implementan por software y no por hardware, por lo que habrá que verlo en acción para ver qué tal va.

iPhone XS Portrait Mode iOS 12.1
? Apple.

Lamentablemente, esta función solo está disponible para los nuevos iPhone X? y el XR que llegará en octubre. Para quienes tengan un iPhone X del pasado año o un modelo Plus, existe la aplicación Focos, la cual permite hacer algo similar. Desde luego, y vuelvo y repito, hablamos de desenfoque mediante software, por lo que el resultado que veamos en este app y el que Apple use no necesariamente serán iguales.

Comments are closed here.