FTC a investigar si acuerdo de Apple y Amazon causó daño a revendedores - QiiBO QiiBO

FTC a investigar si acuerdo de Apple y Amazon causó daño a revendedores

El año pasado fue un hito importante para Amazon, donde por primera vez logró el aval de Apple para ser un vendedor autorizado de las computadoras Mac de la empresa, pero causó un revuelo a la mala a los conocidos revendedores registrados en Amazon.

A casi un año después, tal parece que el vaticinio se ha dado y que ha afectado a los mencionados revendedores y tanto es así que fuentes de The Verge aseguran que la FTC encamina una investigación.

La razón de esto es que la política del acuerdo, ponía en desventaja a muchos revendedores que vendían computadoras Macintosh a bajo precio y la posibilidad de vender equipos re manufacturados, que es ventajoso para el consumidor.

Puesto que la misma Apple exigía a Amazon (como parte de sus políticas de Premium Reseller) de no patrocinar a mercaderes que NO son autorizados por Apple.

Se ha escuchado que la FTC ha desarrollado un “task force” que ya ha entrevistado a varios dueños revendedores afectados por este acuerdo del 2018 y el propósito de la investigación es determinar si la movida Apple-Amazon debe ser considerado anti-competitivo.

Hay ruido de que la pesquisa también se lleve a eBay enredado puesto que se interesa saber cómo es que trabaja la veterana y popular red de subastas públicas en cuanto a su relación con vendedores registrados.

Es obvio que el pensamiento de algunos de ustedes debe ser, “pero si Apple es el fabricante de sus computadoras, ¿por qué tanto revuelo si la empresa quiere asegurar sus ventas y proteger su marca?”

La respuesta es sencillamente que como comerciante, no puedes escoger a tus favoritos si esto significa minimizar tu presencia de manera calculada y que solamente sea en beneficio tuyo y tus socios y NO el consumidor, eso es lo que la FTC quiere evitar aun así Apple sea dueño y señor de sus computadoras.

Comments are closed here.