El servicio de streaming de vídeo de Apple llegaría en marzo 2019 - QiiBO QiiBO

El servicio de streaming de vídeo de Apple llegaría en marzo 2019

No es secreto que Apple está produciendo un sinnúmero de series originales. La compañía de Cupertino está invirtiendo una buena cantidad de dinero para darle forma a varias producciones, pero no es hasta ahora que conocemos más detalles de lo que será el nuevo servicio de streaming de vídeos donde estas se transmitirán.

Según un nuevo reporte del New York Times, Apple se está preparando para lanzar un nuevo servicio de streaming de vídeo entre marzo y verano del 2019. El equipo encargado de este nuevo esfuerzo de entretenimiento está compuesto de alrededor de 40 personas. Estos estarían encargados de darle forma al nuevo portafolio de programas que incluirá dramas para adultos, programas infantiles y programación para LatinoAmérica y Europa, según el reporte.

En agosto pasado, The Wall Street Journal reportaba que Apple habría invertido alrededor de mil millones de dólares para sus primeras series originales. No obstante, el reporte del NYT nos adelanta que la cifra sería aún mayor. Esto los colocaría por encima de lo que Facebook o YouTube habrían invertido para sus contenidos originales, pero bastante más lejos que Netflix.

En comparación, el popular servicio de streaming rojo planea invertir cerca de 8 mil millones de dólares para su contenido original de este año.

El servicio de streaming de vídeo de Apple llegaría en marzo 2019

Lo que aún no queda del todo claro es cómo funcionará este nuevo servicio de streaming, aunque todo parece indicar que será uno de de suscripción. En teoría, estas series originales estarían disponibles en la aplicación de TV de Apple, junto con la de otros servicios como Hulu o HBO, entre otros. De igual forma, también pudiera ser a través de una nueva aplicación como lo es Apple Music.

En cuanto al contenido que estará llegando a esta nueva plataforma de Apple, la compañía de Cupertino tendría un acercamiento diferente al de Netflix. En lugar de crear contenido para todos, se enfocaría en crear menos pero con mayor presupuesto y calidad. Es decir, la empresa busca crear grandes producciones. Para ello contrataron el pasado año a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, conocidos por la excelente Breaking Bad.

? Relacionado: M. Night Shyamalan producirá su próxima serie para Apple

Entre las series originales de Apple destacan, un drama mañanero protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, Amazing Stories, el reboot de la serie de Steven Spielberg. Adicional trabaja en un drama espacial del creador de Battlestar Galactica Ronald D. Moore, el drama épico See, escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight y una serie escrita por el director de La La Land, Damien Chazelle. Tampoco podemos olvidar Swagger, un drama basado en la vida y carrera de un joven llamado Kevin Durant, sí el jugador de los Golden State Warriors. Esto, por mencionar solo algunas de las que ya se están trabajando.

Comments are closed here.