Primeros esquemas del iPhone 8 sitúan el Touch ID atrás y no en la pantalla - QiiBO QiiBO

Primeros esquemas del iPhone 8 sitúan el Touch ID atrás y no en la pantalla

Unos primeros bocetos han saltado a la red mostrándonos lo que aparenta ser uno de los primeros diseños que Apple tendría pensado para su muy rumorado iPhone 8 o iPhone Edition, como también se le conoce. Estos esquemas resultan interesantes de reseñar porque dejan a un lado muchos de los rumores que han estado sonando por los pasados meses, incluyendo su lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

La imagen que acompaña estas líneas aparenta ser uno de los diseños que Apple envía a sus suplidores. La foto ha sido publicada en la red social china Weibo, por lo que no queda claro su autenticidad y tampoco cuándo fue tomada.

Dibujo esquemático iPhone 8Lo que sí podemos ver es que aparenta ser una imagen EVT (Engineering Verification Testing) por lo que muy bien pudiéramos estar hablando de uno de los diez prototipos que Apple estaría probando. El iPhone que finalmente entre a producción pudiera ser muy diferente o no al que vemos en esta imagen.

Pero entrando de lleno en el boceto de computadora, llama la atención varios detalles. El primero de ellos lo es su enorme pantalla, la cual cogería todo el frontal del iPhone 8, aunque con unos marcos más grandes de lo pensado. Las semejanzas con el recién presentado Samsung Galaxy S8 no se hacen esperar.

En su parte trasera encontramos varios sorpresas, como su diseño de cámara vertical y no horizontal y, más extraño aún, un Touch ID colocado justo debajo del logo de Apple.

La gran mayoría de los rumores y reportes sitúan al Touch ID en la pantalla del equipo y no en su parte posterior.

Concepto iPhone 8

Recientemente se reportó que Apple pudiera estar confrontando problemas con colocar el lector dactilar en la pantalla. De no resolver esta situación, el Touch ID atrás es la solución más viable en estos momentos, aun cuando afecte la estética y usabilidad del equipo. Personalmente no le doy muy validez a esto pero, todo es posible.

Por otro lado, también tenemos las medidas de este alegado iPhone 8, el cual se sitúa en unos 149.5mm de largo y 72.5mm de ancho. En contraste, el iPhone 7 de 4.7 pulgadas mide 138.3mm de largo y 67.1mm de ancho, por lo que el iPhone 8 sería más largo y ancho que el actual modelo. En cuanto al grosor, se habla de unos 8.6mm, siendo más grueso que el iPhone 7 (7.1mm), posiblemente por su doble cristal unidos por un borde en stainless steel.

» Sigue en QiiBO más sobre: iPhone 8

De resultar cierta esta imagen, nos encontraríamos con un diseño continuista que comenzó con el iPhone 6, algo que seguramente no alegrará a muchos usuarios. ¿Qué opinas sobre este diseño? ¿Crees que el Touch ID atrás tenga más sentido que debajo de su pantalla?

Comments are closed here.