CurrentC aún no arranca y parece tener sus días contados - QiiBO QiiBO

CurrentC aún no arranca y parece tener sus días contados

Desde el anuncio de Apple Pay, el nuevo sistema de pago que llega con iOS 8, las noticias entorno a este no paran de llegar y sorprender. Por un lado, a esta plataforma solo le tomó 72 horas para convertirse en el líder de sistemas de pagos en Estados Unidos (único sitio aceptado oficialmente por el momento). Por otra parte, ya comienza a enfrentar resistencia por parte de la competencia, en este caso el Merchant Consumer Exchange (MCX), quienes a su vez cuentan con una cartera de cadenas comerciales enorme, entre las que podemos encontrar: CVS, Rite Aid, Wal-Mart, Gap, Old Navy, Chillis, Bed Bad and Beyond, Kmart y un larguísimo etc. Las farmacias CVS y Rite Aid ya han dado un paso al frente en esta iniciativa y han comenzando a apagar la tecnología NFC en sus terminales para que los clientes no puedan utilizar  Pay o Google Wallet, en favor de una tecnología propietaria que están desarrollando llamada, CurrentC.

CurrentC de MCX

CurrentC es, según MCX, la opción más segura que existe de método de pago inalámbrico, y la misma está siendo desarrollada con los “mejores intereses en mente” de los propios consumidores.

“Es cierto que se están desarrollando una gran cantidad de tecnologías muy interesantes, lo cual es ideal para la industria del comercio móvil en su conjunto. En última instancia, lo que importa es que los consumidores tienen una opción de pago que es ampliamente aceptada, segura, y que está siendo creado con sus mejores intereses en mente. Los comerciantes miembros de la MCX ya sirven colectivamente a la mayoría de los estadounidenses todos los días. Sus miembros creen que los comerciantes están en la mejor posición para ofrecer una solución móvil debido a su profundo conocimiento sobre las compras de sus clientes y la experiencia de compra.”

Cuando bloqueas una tecnología (NFC) para prohibir que tus clientes utilicen otro método de pago que no es el tuyo, claro que lo haces con los mejores intereses, el de tus cadenas socias. Pero veamos cuán conveniente y práctico es cada uno.

Cómo pagar con CurrentC

CurrentC: Pasos para realizar un pago

  1. Una vez en frente del cajero, le avisas que usarás este método de pago
  2. Sacas tu teléfono del bolsillo y lo desbloqueas
  3. Abres el app de Current C (el cual debes descargar antes en tu teléfono Android o iPhone)
  4. El cajero te mostrará un código QR que escanearás o también puedes mostrar tu código QR para que él lo escanee
  5. Si por alguna casualidad fallase lo anterior, también tienes la opción de ingresar tu código numérico personal
  6. Opcional: Asegúrate de que tu madre tenga un buen seguro porque lo necesitará gracias a la fila que habrás creado

Apple Pay: Pasos para realiza un pago

  1. Acercas tu iPhone al terminal del cajero tocando el Touch ID con tu dedo y listo

Comienza el dolor de cabeza para MCX

El Merchant Customer Exchange lleva un tiempo desarrollando su plataforma de pago, que, como muy bien aseguran es “segura”, sin embargo no parece ser el caso. En el día de ayer, estos anunciaba a los miembros que ya comienzan a utilizar la plataforma para pruebas que Current C había sido hackeado y muchos de los emails quedaron comprometidos. A causa de esto, MCX le pide a todos los miembros que no abran correos electrónicos que sean sospechosos.

Y es que contrario a Apple Pay, los datos e información de los usuarios de CurrentC pasan a manos de MCX y sus comerciantes. En el caso de la plataforma de los chicos de Cupertino, los datos son guardados en el propio iPhone, sin manera de poder acceder a estos de forma ilegal. Cabe mencionar que muchos medios especializados señalan que este método de pago busca retener el control sobre los datos que son facilitados por sus clientes y, a su vez, reducir el porcentaje que pierden con los pagos con tarjetas de crédito.

Los usuarios ya emiten su veredicto

Como decía, para el método de pago propuesto por el conglomerado de comercios MCX las cosas no andan nada bien y pareciera que sus días comienzan a escasear. Si con el hack de ayer no fue suficiente, ahora son los usuarios que comienzan a sabotear la aplicación en las distintas tiendas. CurrentC para iPhone

El app de CurrentC ya se encuentra disponible para descargar desde el App Store y el Google Play Store para las plataformas iOS y Android respectivamente. Sin embargo, al observar las valoraciones que le han dado los usuarios o los comentarios que han dejado, no nos queda otra que decir, “Houston, we have a problem”. Las imágenes hablan por si sola.

CurrentC para Android

Así las cosas, los usuarios de Android y iOS, fuman la pipa de la paz mientras consiguen hundir a un “enemigo” en común.

[adrotate banner=”1″]

2 Comments

  • AchoYo
    30/10/2014 at 2:38 pm

    xaviimon ya lo hackearon? #enserio jajajajaja mega FAIL

  • AchoYo
    30/10/2014 at 2:38 pm

    xaviimon ya lo hackearon? #enserio jajajajaja mega FAIL