Bing será el nuevo buscador por defecto de Siri - QiiBO QiiBO

Bing será el nuevo buscador por defecto de Siri

Siri iOS 7

Luego de la presentación de iOS 7 comienzan a llegar detalles no mencionados en el keynote inaugural. Uno de estos dará mucho y no es para menos, se trata del nuevo buscador por defecto que está incorporado en Siri, Bing.

Como ya todos sabemos, la relación entre Apple y Google se ha ido deteriorando desde que la última decidió competir directamente con la primera en el mercado móvil con su plataforma, Android. Todo comenzó con la eliminación de los mapas de Google en iOS 6 y la aplicación de Youtube y ahora, en iOS 7, Apple ha optado por utilizar el buscador de Microsoft, Bing, por defecto en Siri.

Con esta movida, Siri pierde una importante fuente de búsqueda como lo es Google, mientras que el gigante de la red pierde una nueva forma de ingreso económico. No obstante, para Siri, Bing no es la única fuente que añade en iOS 7 sino que también agrega otras páginas como Twitter y Wikipedia.

iOS 7 Bing en Siri

Resulta algo irónico el pensar que Apple recurra a su eterno enemigo, Microsoft. Por mucho tiempo fuimos testigos de como estos dos gigantes se tiraban con todo y ahora, van de la mano. ¿Quién diría que un clavo puede sacar otro clavo?

Como dije en mi post de presentación de iOS 7, Siri no solo aprende nuevos trucos, como la posibilidad de controlar funciones de iOS, sino también gana nuevas fuentes de información.

Comments are closed here.