El renovado “Beats Music + iTunes” y iOS 9 sí dirán presente en el WWDC - QiiBO QiiBO

El renovado “Beats Music + iTunes” y iOS 9 sí dirán presente en el WWDC

El nuevo servicio de música por streaming de Apple, producto de la fusión de Beats Music y iTunes Radio, parece que estrenará en el WWDC 2015 después de todo. Al menos esto según Mark Gurman de 9to5Mac quien parece tener una fuente bastante buena dentro de Apple, pues cada vez que trae una exclusiva, es tan grande e importante como acertada.

Pero el reporte de 9to5Mac no solo se queda en una mera confirmación del lanzamiento del nuevo servicio (algo que no tengo la menor duda de que será así) sino que también nos da algunos detalles sobre el mismo así como datos adicionales de lo que veremos en el keynote del 8 de junio.

Nuevo servicio de música de Apple iTunes y Beats Music

Beats Music + iTunes Radio

Un detalle que conocíamos es que el servicio Beats Music y su estética, tal y como lo conocemos hoy día, morirán ya que Apple no mantendrá dos servicios funcionando a la par. No obstante, la compañía de la Manzana Mordida utilizará la tecnología de este para mejorar iTunes Radio, el cual sabemos que está integrado en la aplicación de Music en iOS.

Actualmente las betas de iOS 8.4 cuentan con una renovada aplicación de Music y, según Gurman, el 8 de junio a esta se unirá el muy anticipado servicio de música vía streaming de la compañía californiana. Dicho servicio sería lanzando junto con iTunes 12.2 dentro de la actualización OS X Yosemite 10.10.4 y una nueva beta de iOS 8.4 (posiblemente la última), que será la primera beta en incorporar el híbrido de iTunes y Beats Music.

Los actuales usuarios de Beats Music podrán migrar sus perfiles,  listas creadas y también habrá la posibilidad de grabar canciones para escuchar en modo “offline” en el nuevo servicio. Adicional, el nuevo servicio contará con la posibilidad de adelantar canciones de forma ilimitada, algo que actualmente iTunes Radio no hace ya que solo permite hasta un máximo de seis por hora. No obstante, hablamos de un servicio de pago que según los últimos reportes, permanecerá en $10 al mes.

Una de las características fuertes de Beats Music es que cuenta con listas curadas por expertos en música. El nuevo servicio no se quedará atrás y contará con algunos especialistas de la BBC que Apple ha estado contratando a lo largo de los pasados meses. Uno de estos lo es Zane Lowe.

Siri en el Apple Watch

iOS 9 [Monarch]

iOS 9 ya comienza a escucharse por la red. Se trata de la próxima actualización importante de iOS. Sin embargo, contrario a lo que hemos visto en iOS 7 y iOS 8, esta se centrará más en mejorar la experiencia general del usuario.

Uno de los “usual suspects” que estará recibiendo mejoras en Monarch, nombre interno de iOS 9, lo es Siri. Entre las mejoras, se dice que estará adoptando el aspecto de su contraparte en el Apple Watch, es decir, con ondas más pronunciadas en colores.

Adicional, ayer se dio a conocer que Apple está utilizando un rastreador web o un robot para mejorar las búsquedas en Siri y Spotlight, por lo que pudiéramos ver mayor rapidez en sus respuestas.

La WWDC 2015 promete ser una de las más cargadas para Apple, al menos por la gran cantidad de anuncios que se espera presenten. Ya estamos a 7 de mayo y solo tenemos algo seguro, falta prácticamente un mes para que dé comienzo el keynote.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

Still Dre.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.