Beats Music sigue muy por debajo de Pandora y Spotify - QiiBO QiiBO

Beats Music sigue muy por debajo de Pandora y Spotify

A pesar de contar con el respaldo de Apple, el servicio de música, Beats Music, parece no despegar entre los usuarios. Según los números de App Annie (vía CNET), una empresa que se dedica a contabilizar las descargas mensuales de las apps en el App Store (iOS) y Google Play Store (Android), el servicio musical que recién pasó a ser parte de la Gran Manzana sigue persiguiendo a sus principales competidores, Pandora y Spotify.

App Annie - aplicaciones de música

Los números más recientes para el pasado mes de septiembre muestran como Pandora y Spotify dominan en la posición número 1 y 2, respectivamente, las descargas en las dos principales plataformas móviles y en las ganancias generadas. Por su parte, Beats logró colocarse en una séptima posición quedando por debajo de aplicaciones como conocidas iHeartRadio (4) y SoundCloud (5), entre otras apps menos conocidas. En cuanto a los ingresos, Pandora y Spotify vuelven a quedar 1 y 2 mientras que Beats Music sube a la tercera posición.

Si ponemos esta gráfica en perspectiva, para el pasado mes de mayo, el servicio de música introducido por Jimmy Iovine y Dr. Dre a 5, meses de haber salido al mercado, alcanzaba las 250,000 suscripciones, mientras que Spotify alcanzaba los 10 millones.

Pero no todo son malas noticias para Beats, ya que hay que tomar en consideración que los dos servicios principales ofrecen suscripción gratuita, contrario a los $9.99 que hay que pagar por el servicio de música de Beats. Según se ha rumorado, Apple está en busca de recortar esta suscripción a la mitad, para ser más competitivos y, adicional, se rumora fuertemente que este servicio pasará a formar parte de iTunes.

¿Haz usado alguno de estos servicios de música? ¿Cuál prefieres?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.