Beats Music pudiera ser integrado a iOS en un futuro - QiiBO QiiBO

Beats Music pudiera ser integrado a iOS en un futuro

Desde los primeros rumores de la compra de Beats Electronics por parte de Apple, muchos se han hecho la misma pregunta, ¿para qué? Y es que a varios meses de que se confirmara la compra por 3,000 millones de dólares (la mayor en la historia de la compañía de Cupertino), seguimos sin ver frutos o movimiento claro alguno. Al momento de escribir estas líneas, el único producto que ha salido en conjunto son los Solo2 Wireless, pero según el Financial Times, esto pudiera cambiar muy pronto con la llegada del servicio de música Beats Music a iOS.

beats music

Como es de esperar, Apple no se ha pronunciado al respecto sobre esta información, pero es solo cuestión de tiempo, —personalmente esperaba ver el app integrado en iOS 8— para que Beats Music encontrara un hueco dentro del sistema operativo móvil de la Manzana Mordida. El mismo hueco que al sol de hoy, iTunes Radio no ha sabido encontrar, y que me lleva a pensar nuevamente en que Apple lleva su propio “Beat”. Para aquel entonces hablaba de que la moneda tenía dos lados pero funcionaba como un todo. De ser cierto este reporte del Financial Times, por un lado de la moneda tendríamos a iTunes como la opción oficial para los audiofilos y verdaderos amantes de la música que gustan comprar sus discos y por el otro lado un servicio de música vía streaming, que en este caso sería el Beats Music app.

“La inclusión del servicio pagado de Beats en una actualización de software iOS podría suceder en marzo, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación. La medida representa el primer intento de Apple para capitalizar sobre Beats desde que compró al fabricante de auriculares y el servicio de streaming de Dr. Dre y Jimmy Iovine por $ 3 mil millones este año.”

Está claro que los servicios de música vía streaming gratuitos como Pandora Radio y Spotify cada vez son más populares, mientras que Apple sigue sin tener una propuesta decente en este sector. Lo que no queda muy claro es cuán populares son sus versiones de pago. Entiendo que incorporar Beats Music dentro de una versión futura de iOS pudiera ayudar a levantar más interés entre los usuarios pero, a mi mejor entender, mientras no haya una versión gratuita para los usuarios de este, se quedarán en un lejano tercer o cuarto lugar como hasta ahora.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Utilizas alguno de estos servicios de música en streaming?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.