Apple planea terminar con el problema de batería y rendimiento del iPhone - QiiBO QiiBO

Apple planea terminar con el problema de batería y rendimiento del iPhone

Con la próxima actualización de iOS, Apple buscará poner fin a la polémica generada por el rendimiento de los iPhone cuando la batería se degrada.

Hace varias semanas saltó a la luz pública que la empresa había incluido una función en iOS que limita el rendimiento de los iPhone cuando su batería está malas condiciones para evitar que el teléfono se apague de golpe. Muchas quejas y demandas le han llovido a Apple tras esta metida de pata y ahora, buscarán poner fin a ella al añadir un botón para desactivar o activar la ralentización de los iPhone.

Batería iPhone X

Dicho botón u opción llegará con la próxima actualización de iOS 11, según expresa el propio Tim Cook a ABC News:

A principios del 2018, lanzaremos una actualización del software iOS con nuevas funciones que proporcionarán a los usuarios una mayor visibilidad sobre la salud de la batería de su iPhone, para que puedan comprobar por sí mismos si su estado afecta al rendimiento. Esto no se ha hecho antes. […] Si no lo quieres, puedes apagarlo.

Apple es una de las compañías más cerradas que conocemos al día de hoy. Pero este estilo “dictatorial” — por llamarlo de alguna manera — no es nuevo y desde sus inicios ha sido así. Esta movida de añadir una opción para activar o desactivar esta función es una solución que no va acorde con su /modus operandi/, pero sin duda es lo que debieron haber hecho desde un principio.

Queda claro que la compañía californiana está convencida que es mejor tener un iPhone que funcione (aunque sea más lento) y no se apague de golpe a uno que se apague en el momento más inoportuno. Sea como sea, pronto habrá una solución para que seas tú quien elija qué tipo de iPhone es el que prefieres.

Créditos: Imagen principal | The Sweet Setup

Comments are closed here.