Apple se la pondrá más fuerte al FBI reforzando la seguridad del iPhone - QiiBO QiiBO

Apple se la pondrá más fuerte al FBI reforzando la seguridad del iPhone

Apple reforzará seguridad del iPhone tras petición del FBI

Imagen: TechInsider

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO más sobre: Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

La guerra que está librando Apple vs el FBI está en todo su apogeo. Hemos visto como de parte y parte se han tirado con todo, y han hecho que diversas personas y compañías apoyen a uno o al otro. Pero lejos de acabar esta disputa de una manera más pacífica, la compañía californiana no pretende quedarse callada y no solo a través de los distintos foros en donde han hablado al respecto, sino que ahora buscan retar al FBI al tratar de reforzar la encriptación del iPhone, a tal punto en el que sientan que es impenetrable.

Ahora, según reporta el New York Times, Apple ha ordenado a un grupo de ingenieros a desarrollar un sistema de seguridad para blindar aún más a los dispositivos iOS. Y es que para la Manzana, el simple hecho de negarse a la orden del juez federal de abir una puerta trasera para el iPhone, no es suficiente. Las acciones parecen ser el próximo paso a seguir para dejar clara su postura ante toda esta situación.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Apple ha ayudado al FBI en múltiples ocasiones, sin embargo, en esta ocasión, expresan, que lo que están pidiendo está más allá de su alcance, y pretenden usar todo lo que esté a su alcance para lograrlo.

Tampoco podemos decir que el FBI tiene las manos atadas para no hacer nada. Recientemente John McAfee, experto en ciberseguridad y creador del antivirus que lleva su nombre, se ha ofrecido para que con su equipo de hackers puedan desbloquear el iPhone 5c que pertenecía a uno de los terroristas del atentado de San Bernardino, California, en diciembre pasado. Lo único que pide a cambio es que Apple no sea obligado a hacerlo.

Así las cosas, por un lado hablamos de la seguridad y privacidad de las personas para que ni el gobierno ni nadie de afuera se entrometa. Por otro lado, hablamos de la posibilidad de poder esclarecer un caso muy serio y delicado. Qué vaya a pasar en un futuro, es una gran incógnita a la que esteremos muy pendientes. Como he dicho anteriormente, este es, quizá, la batalla más grande que se haya librado en muchos años sobre la privacidad de las personas.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.