Apple trabaja en un nuevo chip para el iPhone y iPad dedicado a la Inteligencia Artificial - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en un nuevo chip para el iPhone y iPad dedicado a la Inteligencia Artificial

Apple estaría trabajando en un nuevo chip para el iPhone y iPad dedicado a las tareas de inteligencia artificial (AI), según reporta Mark Gurman para Bloomberg.

Según Gurman, el nuevo chip, al cual han llamado internamente Apple Neural Engine, sería el tercer chip que la compañía californiana diseña para incluir en los futuros iPhone y iPad junto a los chips A y M. La idea de este nuevo procesador es que pueda dedicarse por completo a las tareas complicadas como reconocimiento facial y de voz y las funciones de predicción del teclado, entre otras. Actualmente dichas tareas las realiza el chip A en los dispositivos móviles, que en el caso de los últimos iPhone 7 es el A10.

Adicional a esto, el chip sería utilizado para la realidad aumentada, un área de mucho interés para la empresa de la manzana y de la que se espera que veamos novedades en el iPhone 8.

Apple trabaja en un nuevo chip para el iPhone y iPad dedicado a la Inteligencia Artificial

Más aún, al mover estas tareas a un chip dedicado como el Apple Neural Engine, la batería recibiría también un aumento en su autonomía ya que las tareas se distribuirían mejor entre los tres chips.

El gurú de Apple afirma que el nuevo Neural Engine de Apple se encuentra en fase de prueba en varios prototipos de iPhone. No obstante, es importante destacar que sus fuentes no especificaron si veremos este nuevo chip en los iPhone 7s y iPhone 8 de este año.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los campos de interés no solo para Apple, sino para otras grandes compañías como Google, Amazon, Microsoft o Samsung. La empresa de Cupertino va a su propio ritmo. El año pasado nos hablaron de cómo implementaron el AI en el iPhone y iOS 10 de una manera que no sacrificara la privacidad del usuario. Ahora, tras este nuevo reporte, no cabe duda de que esto solo es el comienzo y, como todo en Apple, buscarán la manera de controlarlo.

Comments are closed here.