Apple presenta iOS 12 y estas son sus novedades - QiiBO QiiBO

Apple presenta iOS 12 y estas son sus novedades

Tal y como prometido, Apple ha subido a escena en el WWDC 2018 para presentar las novedades que llegarán a sus sistemas operativos, entre estos el muy anticipado iOS 12.

Durante los pasados 11 meses, es muy poco lo que se ha filtrado de iOS 12, por lo que podemos decir que sus esfuerzos por minimizar las filtraciones han estado rindiendo frutos. En un principio se dijo que esta nueva generación iba a traer cambios grandes, comenzando con su Home. Sin embargo, un reporte de Bloomberg nos advertía de todo lo contrario. Afortunadamente, el secretísimo y las incógnitas han llegado a su fin y finalmente conocemos cómo será esta nueva versión que llegará a los iPhone y iPad más adelante.

Contrario a otros años, el WWDC abrió con las novedades que llegarán a iOS. Un detalle importante, dado que por los últimos años, iOS es el plato principal, y por ende, el último en detallar.

Performance.

Performance, así resume Craig Federighi a iOS 12. Apple ha hecho hincapié en que iOS es el sistema operativo con más rápida adopción en el mercado. Hablamos de un 81% de la base de usuarios de iOS versus tan solo un 6% en la base de usuarios de Android con su más reciente sistema operativo, Oreo.

En concreto, aís se resume el performance de iOS 12 vs iOS 11:

  • 40% más veloz abriendo apps
  • 50% más veloz mostrando el teclado
  • 70% abriendo la cámara

WWDC 2018

iOS 12: Novedades

ARKit 2 ha sido la primera novedad. La Realidad Aumentada par Apple es un campo que está en pleno crecimiento y con ARKit 2, las posibilidad se multiplican.

Apple añade una nueva aplicación para poder medir objetos reales y tener una medida exacta de estos. Pero lo más llamativo de esta nueva generación de ARKit es el soporte para juegos multijugadores. Un ejemplo de esto es LEGO, quien mostró un nuevo juego en el que dos jugadores pueden estar jugando un mismo juego, con un mismo mundo, desde dos dispositivos diferentes. Eso sí, para que funcione, ambos tienen que estar juntos, porque de eso se trata.

iOS 12 Fotos

iOS 12: Fotos

Fotos en iOS ha recibido un poco de cariño, y lo podemos resumir de la siguiente manera, es más inteligente y proactivo. Así es, a partir de iOS 12, la nueva aplicación de Fotos creará no solo esas memorias que ya ha estado haciendo desde hace algunas versiones atrás, sino que también tendrá nuevas funciones para clasificar las fotos que has tomado.

Más importante aún, te permitirá compartir las fotos con las personas importantes para ti (es decir, las que aparezcan en las fotos y tengas en los contactos). Así, Fotos te sugerirá compartir las fotos de ese party con tus panas, e, incluso, con quienes las compartan podrán compartir contigo las que ellos hayan tomado para así tener un recuerdo más completo.

iOS 12 Siri Shortcuts

iOS 12: Siri

Siri ha estado adelantándonos que será más inteligente y más con esta nueva versión de iOS 12. La primera novedad que presentaron lo es Shortcuts (atajos).

Para quienes conozcan el app de Workflow, aplicación que Apple compró hace algún tiempo atrás, se trata de una manera similar de crear sugerencias para Siri de lo que queremos hacer luego. Para ponerlo más fácil, digamos que quieres crear una sugerencia para Siri de cuando llegues a tu casa, encender el televisor, las luces, y programar el aire a cierta temperatura. Con la nueva aplicación de Siri Shortcuts, solo creas este atajo y en una futura ocasión solo tienes que decirle a Siri el nombre de ese atajo y voilà, Siri lo hará por ti.

iOS 12 MeMoji

MeMoji > Animoji

Apple ha llevado sus Animojis a otro nivel. Como ya se rumoraban, se suman más personajes para poder compartir a través de Mensajes, pero este es solo el principio ya que también añaden lo que han llamado MeMoji.

Se trata de una avatar en tres dimensiones de tu rostro, el cual podrás personalizar a tu gusto para usar en diferentes aplicaciones a través de iOS 12, como iMessage o el nuevo FaceTime.

iOS 12 FaceTime con MeMoji

iOS 12: FaceTime

Mensajes en grupo. Finalmente. Ya. Están. Aquí.

Con el nuevo FaceTime en iOS 12, Apple permite el poder hacer videollamadas con hasta 32 personas a la vez. Pero no solo eso. Como ya decía, los MeMoji son nuevos avatares que los usuarios podrán utilizar para compartir en iMessage o, incluso, FaceTime. Lo increíble de esto es que gracias a la cámara TrueDepth, los usuarios podrán utilizar MeMoji para ellos o, incluso, los otros usuarios en el grupo de FaceTime en tiempo real. Así, todos podrán hablar utilizando su propio Memoji.

En desarrollo…

 

Comments are closed here.