Apple presenta iOS 11: La más grande evolución de iOS - QiiBO QiiBO

Apple presenta iOS 11: La más grande evolución de iOS

Apple ha tomado el escenario hoy para presentar iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad. Tras un iOS 10 que trajo bastantes novedades el pasado año, los usuarios están listos para conocer qué es lo nuevo que llegará a sus dispositivos.

El secretismo de los chicos de Cupertino ha rendido frutos en esta ocasión, pues ha sido poco lo que se filtró de iOS 11. Afortunadamente, ya conocemos todos sus detalles así que ponte cómodo.iOS 11

iOS 11: Novedades

iOS 10 trajo un cambio radical en muchas de las aplicaciones de Apple que vienen instaladas con su sistema operativo. Messages, News, Apple Music, etc. Con iOS 11, no podemos decir que se trata de un nuevo sistema operativo, sino una versión mucho más completa de la que tenemos ahora mismo.

Apple Pay iOS 11

Messages

iMessage, como comúnmente le llamamos, cambió radicalmente en la versión actual de iOS. Ahora con iOS 11, Messages añade soporte a la nube y una mejor encriptación para mayor seguridad. También cambia la interfaz de las aplicaciones internas que se pueden instalar.

Apple Pay: Pagos de persona a persona

Tal y como se había rumorado, Apple Pay ahora permitirá enviar dinero a otros amigos o familiares. Lo mejor de todo es que ahora también estará integrado en la aplicación de Messages. De esta forma, podremos enviar dinero a nuestros contactos rápidamente y sin muchas complicaciones.

Siri iOS 11Siri iOS 11

iOS 11: Siri

Siri es uno de los puntos más importantes dentro de iOS y el resto de sus productos. En iOS 11, Apple hace su asistente virtual una mucho más inteligente y capaz de entender mejor los contextos de nuestras interacciones con ella.

Siri ahora contará con una nueva interfaz que es capaz de traducir y hasta hablarnos en otro idiomas. Eso sí, por ahora solo estará disponible en: chino, italiano, francés, español, inglés y alemán.

 

Apple también ha abierto Siri Kit API para que más desarrolladores puedan incorporarla dentro de sus aplicaciones.

Cámara iOS 11

Camera

No, no tenemos una nueva cámara, pero sí nuevas funciones y tecnología que, según Apple, serán de gran ayuda para mejorar la calidad de las fotos considerablemente y con la mitad de espacio que consumen ahora.

Para los vídeos, la cámara utilizará H.265, el cual ofrece una compresión el doble de buena que el actual formato. Las fotos también utilizarán un nuevo formato que permitirá una mejor calidad en un menor espacio. También añaden una serie de filtros y opciones para jugar con las Live Photos. Así, por ejemplo, se añade un modo tipo “Boomerang”, muy similar al que vemos en Instagram. También se añaden otras novedades que permitirán a los usuarios ser más creativos con sus fotos.

Más importante aún es que Apple ha mejorado el algoritmo para que las fotos en baja luz queden aún mejor. Esto lo hará con mejoras en la captura de luz, HDR y un API que permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que aprovechen mejor la profundidad de campo con la cámara del iPhone.

Por último, la aplicación de Fotos aprovechará el Machine Learning para mejorar los álbumes que crea de nuestras fotos.

iOS 11 App Store

App Store

El App Store se renueva con una interfaz más a la par a las apps de News y Apple Music. Según Apple, el nuevo rediseño del App Store permitirá una mejor navegación dentro de la tienda y, más importante aún, encontrar las aplicaciones más fácilmente.

Todo comienza con la pestaña o Tab “Today” en donde habrán recomendaciones de apps que pudieran cambiar en base al contexto: día, hora, lugar, etc.

Los reviews y los previews de las aplicaciones ahora ganan un mejor protagonismo.

iOS 11iOS 11

Control Center

El Control Center cambió con iOS 10. En lugar de tener tres paneles, Apple lo ha rediseñado para que todo esté en un solo panel y sea más interactivo gracias al 3D Touch.

Las notificaciones también añaden pequeños cambios estéticos, aunque, según parece, no ganan nuevas funciones.

iOS 11 iPad Pro

iOS 11 para iPad Pro

Tras la presentación del nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas, Apple ha presentado todo lo nuevo que añade iOS 11 al iPad Pro. Sí, este es el iOS enfocado en el iPad Pro que muchos esperaban.

iOS 11 iPad Pro

Son varias las funciones que se añaden dentro de iOS 11 para el iPad Pro, pero todo comienza con un nuevo Dock, el cual ahora permitirá añadir un sinfín de apps y no solo la cantidad máxima predeterminada. Este Dock puede llamarse desde cualquier aplicación haciendo un gesto, abajo de la pantalla, hacia arriba para, no solo cambiar de aplicaciones, sino también para activar el Split View al arrastrar una segunda aplicación hacia uno de los lados de la pantalla.iOS 11 iPad Pro

El multitasking del iPad Pro en iOS 11 también ha sido rediseñado por completo siendo uno más completo. El mismo funciona con el mismo gesto hacia arriba en la parte inferior de la pantalla, pero esta vez más alargado.

Adicional, tal y como adelantamos esta mañana, la función de Drag and Drop y la nueva app de Files llegan con iOS 11. Lo interesante de Files es que permitirá hacer búsquedas, añadir tags a los archivos, nested folders (folders dentro de folders) y más.

iOS 11 iPad ProiOS 11 iPad Pro

Comments are closed here.