Apple descontinúa el iPod nano y Shuffle - QiiBO QiiBO

Apple descontinúa el iPod nano y Shuffle

Muy pocos productos en la vida pueden decirse que fueron tan importantes y trascendentales como el iPod de Apple.

Para muchos, el iPod fue el producto que logró poner a Apple nuevamente en camino y, sin lugar a dudas, el dispositivo que cambió la manera en la que escuchamos música. Hoy, ese pequeñín que fue nuestro amigo fiel llenando nuestros días de música está prácticamente muerto.

iPod NanoApple ha eliminado de su página web las versiones de iPod nano y iPod Shuffle, y siendo el iPod touch el único sobreviviente que queda.

Por más que sorprenda la noticia, era de esperarse tarde o temprano. Queda claro que este dispositivo marcó una época, una generación, pero los tiempos han cambiado.

El iPod Shuffle fue presentado en enero de 2005, mientras el iPod nano llegó en septiembre de ese mismo año. Con 12 años a sus espaldas, los días para estos fieles compañeros de música estaban contados. El nano, por ejemplo, recibió su última actualización en octubre de 2012. Para el Shuffle fue aún más drástico pues van casi siete años de su última actualización.

El iPod Shuffle fue el único de los iPod que no incorporaba pantalla, apuntando más al público que gusta de escuchar su música mientras se ejercita. Por su parte, el nano siempre fue todo un pequeño titan. Lleno de color, delgado para llevar en cualquier bolsillo y con una pequeña pantalla para ver nuestra música y el menú.

Aunque todo parece ser cuestión de tiempo, el media player que marcó una generación y que logró sacar a flote a la empresa que hoy día es la mejor cotizada en el mundo todavía no está muerto. El iPod touch es el único que todavía queda, pero su última generación la conocimos en el 2015. Desde entonces, Apple no ha vuelto a lanzar una renovación del equipo.

Comments are closed here.