Apple contrata al jefe de fotografía de los Nokia Lumia - QiiBO QiiBO

Apple contrata al jefe de fotografía de los Nokia Lumia

Ari Partinen, el jefe de fotografía de los Nokia Lumia, estará uniéndose a Apple a partir de junio según reporta Engadget y que el propio Partinen ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.

| También te pude interesar: Las cámaras del Nokia Lumia 1020 y iPhone 5s de frente

Apple contrata al jefe de fotografía de los Nokia Lumia

Apple siempre ha procurado tener una buena cámara en el iPhone, y con esta contratación, todo apunta a que quieren mejorar la misma más aún —aunque no apostaría a ver resultados en el iPhone 6. No es secreto que los teléfonos Lumia con tecnología PureView de Nokia tenían una cámara muy, muy buena y esto se debe a que, según la propia compañía finlandesa antes de pasar a ser de Microsoft, “tenían sus propio experto en fotografía”, refiriéndose a Partinen.

Cabe señalar que Partinen solo lleva 11 meses al frente del departamento de fotografía de los Lumia. Según podemos leer en su profile en LinkedIn, su especialidad se centra en calidad de imagen y “camera module tuning”. De igual forma aparece acreditado como uno de los responsables de crear la tecnología PureView de Nokia, técnica de submuestreo de pixeles que reduce la imagen tomada en alta resolución a una más baja sin perder la calidad de imagen. Sin mucho más que añadir, el Nokia Lumia 1020 es considerado por la industria como uno de los teléfonos con mejor cámara en el mercado.

[adrotate banner=”1″]

3 Comments

  • IvanRaulRoman
    09/05/2014 at 7:17 am

    Esta pagina ya se parece a iphoneate !!!!!!

  • JoLoEsc
    09/05/2014 at 8:52 am

    xaviimon esa parte sí esta buena. Apple le esta dando mucho enfasis a su camara en el iPhone. Me agrada la idea

  • JoLoEsc
    09/05/2014 at 8:53 am

    xaviimon como digo siempre, su hardware me gusta, su OS… NOT SO MUCH.