Apple compra LinX Imaging para mejorar las cámaras en sus dispositivos - QiiBO QiiBO

Apple compra LinX Imaging para mejorar las cámaras en sus dispositivos

Apple compra LinX Imaging, compañía israelí centrada en el desarrollo de tecnologías de cámaras para dispositivos móviles, en busca de mejorar la ya de por sí buena cámara del iPhone. El monto de la compra alcanza los $20 millones y con esta sería la segunda compañía israelí que la compañía californiana adquiere. Recordemos que en el pasado adquirieron AuthenTec, cuya tecnología encontramos en el lector de huellas dactilares, Touch ID, en el botón de Home en el iPhone.

Cámaras LinX

Foto: LinXImaging

Lo interesante de LinX Imaging y, quizás, uno de los motivos principales de dicha compra es que las cámaras que ha desarrollado la compañía sobresalen por la combinación de varios sensores que toman diversas capturas para luego combinarlas en una sola imagen. Qué se consigue con esto, preguntarás. Según LinX, las cámaras son más pequeñas que cualquier cámara en el mercado, sin embargo, son capaces de producir imágenes con calidad DSLR.

El año pasado, LinX anunció cámaras con multi-apertura que son la mitad de la altura de las cámaras móviles estándar y que tienen la capacidad de crear “imágenes con colores impresionantes y mapas de profundidad de alta precisión” para una calidad de imagen DSLR sin el tamaño de una cámara DSLR.

La calidad de imagen de las cámaras móviles ha llegado a un callejón sin salida. Los fabricantes de dispositivos cada vez más se esfuerzanpor diferenciar sus cámaras utilizando nuevas técnicas, pero la carrera del tamaño de pixel parece haber terminado y las cámaras de última generación no revelan mejoras dramáticas.

Las cámaras Linx revolucionan la fotografía móvil y mejoran la experiencia del usuario, lo que permite dejar sus réflex digitales en casa. Los ingenieros de LinX han resuelto todos los problemas asociados con la combinación de varias imágenes capturadas desde diferentes puntos en el espacio, como los errores de registro y artefactos de oclusión relacionados que se ven en las tecnologías de la competencia.

iPhone 6 cámara

Año tras año, Apple incorpora mejoras en la óptica de sus iPhones y, aunque se mantienen muy abajo en la carrera de los megapíxeles, son consideradas por muchos expertos la mejor cámara en un dispositivo móvil. Quizás es muy temprano para hablar de ver la tecnología de LinX en el iPhone 6s / 6s Plus o el iPhone 7 pero, sin duda alguna, el futuro de las cámaras del iPhone luce mucho mejor.

[adrotate banner=”1″]

Vía: MacRumors

Comments are closed here.