Bob Mansfield deja su cargo en Apple para trabajar en “proyectos especiales” - QiiBO QiiBO

Bob Mansfield deja su cargo en Apple para trabajar en “proyectos especiales”

El año pasado, uno de los directivos principales de Apple, Bob Mansfield, se retiraba de la compañía. Sin embargo, este retiro solo le duró dos meses y regresaba, por petición de Tim Cook, dada la sorpresiva salida de Scott Forstall (otro de los ejecutivos principales). Dicha salida provocó grandes cambios en la cúpula alta de la empresa, cambios que al día de hoy siguen replicando.

Bob Mansfield deja su cargo en Apple para trabajar en

En la tarde de ayer, la web de Apple daba de baja el perfil de Bob Mansfield lo que llevó a muchos a pensar que se retiraba oficialmente. Nada más lejos de la realidad y es que el propio Tim Cook ha asegurado que Mansfield seguirá dentro de la compañía y pasará a trabajar en proyectos especiales. De esta forma, Mansfield se une a Paul Deneve para trabajar en lo que se especula serán los nuevos productos de la Manzana.

Hace un tiempo atrás, The New York Times reportaba que Mansfield estaba envuelto en “wearable technologies” así que es muy posible que ahora pase a darle forma al rumorado reloj de Apple o iWatch como se le ha llamado.

| Sigue en QiiBO: iWatch, el smart watch de Apple

La posición de Mansfield ahora será ocupada por Dan Riccio quien ya figura como Vicepresidente de ingeniería de hardware.

Los cambios internos en Apple siguen y, aunque pareciera que la empresa de Cupertino anda en problemas con su baile de ejecutivos, creo que es más una coincidencia el que todo esté confligiendo ahora. Solo el tiempo dirá si estos cambios son para bien o mal.

Comments are closed here.