Street View o autos autónomos, ¿qué se trae Apple entre manos ahora? - QiiBO QiiBO

Street View o autos autónomos, ¿qué se trae Apple entre manos ahora?

No es normal ver autos con cámaras montadas en su capota en Puerto Rico, y al parecer tampoco en Bay Area, San Francisco, donde varias minivans equipadas con varias cámaras en su capota han comenzado a circular llamando la atención de los residentes. KPIX fue quien primero reportó sobre estas misteriosas minivans, las cuales, increíblemente, aparecen alquiladas a Apple.

Autos de Apple minivan en San Francisco

KPIX entrevistó al analista de tecnología Rob Enderle al respecto y comentó que a su entender tiene demasiadas cámaras como para ser un sistema de mapeo para rivalizar con Street View de Google. En total, estas minivans cuentan con 12 cámaras y lo que aparenta ser un sensor LiDAR para obtener la imagen en tres dimensiones del entorno. Enderle sugiere que se trata de un vehículo autónomo, aunque tampoco hay pruebas para ello.

Autos de Apple minivan en San Francisco

Lo interesante del caso es que en Estados Unidos solo seis compañías tienen licencia para este tipo de autos autónomos (self-driving cars) y Apple no es una de ellas. Por otro lado, y si me permiten jugar al abogado del diablo aquí, en Cupertino gustan de trabajar sus proyectos en secreto, ¿acaso ven el logo de la Manzana Mordida en estas minivans? Es posible, aunque no probable, que Apple esté colaborando con alguna de estas seis compañías en un auto autónomo. Aunque suena ajeno a la cartera de productos de la Manzana, fue el propio Phil Schiller de Apple quien reveló durante el juicio contra Samsung que la compañía había pensado en diseñar un auto antes que el iPhone.

En septiembre pasado varias minivans aparecieron en Brooklyn, Nueva York, con un sistema idéntico al que vemos en estas en Bay Area, aunque las de Brooklyn se dice que son vehículos autónomos… con énfasis en “se dice”.

Tengo mis dudas de que se trate de un proyecto de la Gran Manzana para desarrollar un vehículo autónomo, y me inclino más a pensar que se preparan para lanzar su propuesta de Street Views para sus Mapas. Sin embargo, cabe señalar que de tratarse de un street view de Apple, son muchísimas las ciudades que deberán rastrear de cara a la presentación de iOS 9 en junio y su posterior lanzamiento en septiembre. Solo el tiempo dirá qué finalmente Apple se trae entre manos.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Vía: Cult of Mac

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.