Apple arrasa en resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2018 - QiiBO QiiBO

Apple arrasa en resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2018

Apple ha presentado hace pocos minutos sus resultados fiscales para su segundo trimestre de este año 2018.

A primera vista, lo más que destaca es que la compañía californiana ha experimentado un crecimiento del 15.6% en ingresos año a año. No obstante, hablamos de un crecimiento en todos sus segmentos de productos.

iPhone X
Bagus Hernawan.

Por un lado, la línea Mac ha generado un 0.1% de ingresos comparados con el mismo trimestre del año pasado, seguido por el iPad con un 5.8%.

En cuanto al iPhone, su producto estrella actual, hablamos de un crecimiento de 14.4%, mientras que los servicios vieron un incremento hasta el 30.5%. Por su parte, la categoría “Otros”, en la que entra el Apple Watch, AirPods y HomePod entre otros han visto un aumento de 37.6%.

No obstante, en general, el iPhone es el responsable del 62.2% de toda la facturación de la empresa de Cupertino.

Lo más importante para Apple y quienes lo siguen es que el iPhone sigue vendiéndose a muy buen ritmo, sin importar lo que digan los rumores o analistas.

Apple HomePod
Bloomberg.

Así es, el iPhone ha seguido siendo el líder en ventas de la compañía semana tras semana, lo que pone en entredicho lo que algunos analistas habían adelantado.

En total, Apple ha vendido 2.9% más iPhone en comparación con el mismo trimestre del pasado año. Más aún, según añadió Tim Cook, CEO de Apple, los usuarios han escogido al iPhone X semana tras semana en marzo por encima de cualquier otro dispositivo de la empresa.

Mucho se ha hablado del HomePod, incluso se ha mencionado que la empresa pudiera bajar su precio por las bajas ventas. No obstante, Cook ha dicho que este se expandirá a otros mercado muy pronto. Eso sí, al estar dentro de la categoría de “Otros” como el Apple Watch, no comenta sobre los números exactos.

Comments are closed here.