No más Touch ID en el iPhone a partir del 2018 - QiiBO QiiBO

No más Touch ID en el iPhone a partir del 2018

Apple pudiera estar considerando abandonar el Touch ID en los próximos iPhone, según un nuevo reporte de KGI Securities.

Con el iPhone X hemos visto el primer paso, dejando a un lado esta tecnología dactilar que ha sido parte esencial del teléfono de Apple desde el el iPhone 5s en el 2013. Con Face ID llegando a los primeros usuarios a partir de este mes de noviembre, el analista Ming-Chi Kuo afirma que la empresa californiana dejará de usar el Touch ID en los iPhone que se produzcan a partir del 2018, para dar paso al Face ID.

TrueDepth - Face ID iPhone X

Kuo explica que la tecnología TrueDepth será uno de los mayores diferenciados del iPhone. Recordemos que el analista ha dicho previamente que esta tecnología le da a Apple dos años y medio de ventaja por delante de su competencia en Android. De ser cierto, no deberíamos esperar ningún teléfono Android con este tipo de tecnología el próximo año.

Aunque quizá es demasiado temprano para comenzar a hablar de los iPhone que veremos el próximo año, resulta interesante que Apple pudiera estar considerando seguir el plan trazado con el iPhone X y su pantalla completa, al dejar de lado el botón Home en los próximos iPhone. Es decir, la tecnología de reconocimiento facial 3-D (TrueDepth) incorporada en el iPhone X se convertiría en el método de seguridad principal.

Face ID iPhone X

Durante la presentación del iPhone X, comentó que el Face ID es notablemente más confiable que el Touch ID. En concreto, afirman que esta tiene un margen de error de 1 entre 1 millón, mientras que el Touch ID es de 1 en 50,000. Los usuarios, incluso, podrán desbloquear su iPhone en plena oscuridad sin ningún problema.

Cabe señalar que dicha tecnología ha sido la responsable de los retrasos en la producción del iPhone, según se ha sabido. Sin embargo, los reportes más recientes aseguran que la producción ha ido incrementando, lo que pudiera dar indicios de su futura adopción en masa.

iPhone X y su Face ID: Todo lo que debes saber

Comments are closed here.