Apple demanda a Amazon por el término “app store” - QiiBO QiiBO

Apple demanda a Amazon por el término “app store”

La batalla legal de Apple vs. Samsung ha dado mucho de que hablar en la red y ha causado mucha sensación, pero Apple también ha demandado a Amazon. Los de cupertino aseguran que el término “app store” le pertence a ellos y que es parte de su propiedad intelectual, así que la presencia de este nombre en el Amazon Appstore ha creado esta batalla legal.

Amazon se defiende diciendo que este término es uno genérico, algo que ya es de dominio público. Apple, por otra parte, desde que en el 2011 salió al mercado esta tienda, ha atacado a Amazon diciendo que es “publicidad engañosa”, ya que Amazon no vende aplicaciones de iOS. Los de Cupertino, en busca de llegar a un acuerdo, le sugirieron a Amazon que utilizara el nombre de “Amazon Appstore for Android”, para evitar que los consumidores se confundieran.

La vista preliminar al caso será el 31 de octubre, aunque el juicio comenzará el 19 de agosto de 2013. Esta batalla legal será interesante, ya que se determinará si el nombre “app store” es uno ya aceptado como un término general o si le pertenece a Apple.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Authority [/highlight]


Comments are closed here.