Cuatro cosas a esperar hoy de Super Mario Run - QiiBO QiiBO

Cuatro cosas a esperar hoy de Super Mario Run

It’s a you, Mario. Llegó el esperado día. Hoy, miles de fanáticos del fontanero más famoso de todos los tiempos hace su entrada triunfal a los juegos móviles. Tal y como fue prometido en septiembre pasado, Super Mario Run llega hoy a iOS, es decir, iPhone, iPad y iPod touch. Para los usuarios de Android, el juego todavía no tiene fecha de salida, pero se espera que llegue en algún momento del 2017.

Las expectativas son alta, bastante. De hecho, se espera que Super Mario Run sea el juego más grande y trascendental desde Pokémon GO, el cual tomó a la industria por sorpresa.

Super Mario Run

Nintendo.

Para el experto en videojuegos, Dr. Serkan Toto, no hay duda de que “los libros de historia recordarán una industria antes de Super Mario Run y después de Super Mario Run.”

“Cuándo tienes al personaje más icónico que ha existido en el mundo de los videojuegos entrando al mercado de los juegos móviles por primera vez, casi se puede hablar de una pequeña revolución.”

Super Mario Run: 4 cosas que debes saber

1. Mira mamá, con una mano.

Lo primero que destaca de este primer juego de Mario en móviles es que los fanáticos tendrán un juego que a simple vista luce muy simple, pero como todo juego de Super Mario, no lo es.

Aquí podrás correr, saltar, comer hongos, esquivar y enemigos, pero contrario a otros juegos, aquí Mario corre solo. No se detendrá, por lo que tú, con una sola mano, deberás ir esquivando obstáculos y enemigos a la vez que coges todas las monedas que más puedas.

Super Mario Run2. No es un juego gratuito, al menos no del todo.

Otro detalle importante es que Super Mario Run no es un juego completamente gratis. Sí podrás jugar los primeros tres niveles sin pagar un solo centavo, pero para poder jugarlo en su totalidad, deberás desembolsar $9.99. Afortunadamente, el pago se hace una sola vez y desbloqueas todo el juego.

Será interesante ver la reacción de los fanáticos al ver que tendrán que pagar $10 para poder jugar Super Mario Run completo. Puede parecer una cantidad barata, pero recordemos que no son muchos los usuarios que suelen gastar esta cantidad en juegos o aplicaciones móviles. Eso sí, los fanáticos más puristas pagarán lo que sea, así que ellos no cuentan.

3. No internet. No Super Mario Run.

Recientemente Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, explicó que el juego necesitará conexión constante al internet para poder jugarse. Miyamoto explica que la razón para esto es para poder tener una experiencia más fluida cuando se cambia del modo de un solo jugador al modo multijugador. No obstante, no nos llamemos a engaño, esta movida fue hecha para poder evitar la piratería del juego lo más posible, algo que, desde luego, no se le puede reprochar a Nintendo por querer proteger lo suyo. Ni modo.

4. No olvides las monedas… y hongos.

Ya sabemos que este juego es para correr, saltar y esquivar hongos. Sí, de solo imaginarlo ya se siente adictivo. Sin embargo, un detalle muy importante de este juego es que el jugador deberá ir atrapando todas las monedas y hongos que más pueda en cada nivel. Estas servirán para construir su imperio propio.

Cada imperio será único. El usuario podrá crear edificios y decorarlos a su antojo y a medida que esto se logra, irás desbloqueando habilidades nuevas para poder seguir jugando y pasar más niveles. Eso sí, no será tan fácil recoger monedas y hongos ya que estarás todo el tiempo contra el reloj.

Dicho lo dicho, no queda más que esperar a que Apple libere el juego en el App Store, lo cual debe suceder en cualquier momento de hoy.

Super Mario Run iPhone

Comments are closed here.