Android 4.2 traerá Photo Sphere, Quick Settings y más - QiiBO QiiBO

Android 4.2 traerá Photo Sphere, Quick Settings y más

Con el lanzamiento de la Nexus 10 y el Nexus 4, Google también anunció la llegada de Android 4.2 Jelly Bean, sí, nada de Key Lime Pie. Aunque habíamos escuchado durante los pasados meses rumores de nuevas funciones, hoy les presentamos todo lo que tienes que saber sobre lo nuevo de la Gran G.

 

Soporte a Miracast

Android ha tenido una desventaja ante iOS: AirPlay, el poder transmitir audio y vídeo inalámbricamente a un equipo. Android 4.2 traerá soporte a Miracast, un servicio que estará disponible tanto en una caja (al estilo Apple TV) o integrado a los televisores. Google está apostando a esto, ya que es una tecnología que todavía no está presente, y hasta el mismo LG ha dicho que comenzará a implantarla en el 2013.

 

Mejoras al teclado al estilo Swype

nexus 4

El teclado de Android ha recibido varios cambios pero Android 4.2 traerá la forma de escribir que popularizó a Swype a la plataforma. Para escribir en el nuevo teclado solo tendrás que deslizar tu dedo sobre las letras  y el teclado sabrá qué quieres escribir. El teclado también integra el sistema de predicción de palabras, el cual intentará de adivinar la próxima palabra que quizás vas a escribir.

 

Photo Sphere

Tomar fotos panorámicas es “cool” pero Google, en Android 4.2, implementó Photo Sphere, lo cual nos permitirá tomar fotos al estilo Street View. Estas fotos que tomemos con la nueva cámara podrán ser vista de forma plana, aunque habrá un “viewer” para poder navegar en ellas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0poff-mHQ4Q’]

 

Múltiples Usuarios (Users)

Tal y como se había rumorado, las tabletas con Android 4.2 podrán permitir más de una cuenta, haciendo el proceso de compartir un equipo más fácil y privado. Cada usuario tendrá sus aplicaciones y su información, así que una madre podrá comprar una tablet para la casa para que múltiples personas la usen.

 

Widgets en el Lockscreen

Esta nueva función de Android te dará acceso a tus widgets desde la venta del lockscreen con tan solo deslizar tu dedo a la izquierda o a la derecha. Esto será como si tuvieras múltiples “homescreens” en tu “lockscreen”, lo cual te dará acceso rápido a la información que deseas. Cuando ya quieras volver a la interfaz de tu teléfono solo tendrás que hacer un “swipe” de abajo hacia arriba para desbloquear tu equipo.

 

Quick Settings

nexus 4
Esta función también la vimos aparecer antes del lanzamiento pero ya es oficial, Android tendrán un menú con acceso directo a algunas funciones que tanto hacemos. Hay dos maneras para entrar a este menú: bajar la bandeja de notificaciones con dos dedos o, bajarla con un dedo y apretar un botón que estará a la derecha. En esta interfaz podrás tener acceso a activar el Wi-Fi, el Bluetooth, la brillantez o ir directamente a Settings.

Android 4.2 traerá también una lista larga de nuevas funciones como soporte a notificaciones expandibles con más acciones y, como habíamos visto ya, un Gmail con soporte a “pinch to zoom”. Otras de las funciones del nuevo update de Google serán: más funciones a Google Now, ahora este podrá utilizar información de Gmail, al igual que se mejoró el proceso de búsquedas de vuelo y de lugares, como también la adición de Photo Spot: lugares para tomar fotos dependiendo de tu ubicación.

Como cualquier otra equipo Nexus, el Nexus 4 y la Nexus 10 tendrán Android 4.2 cuando lleguen, aunque se espera que esta versión de Jelly Bean haga su llegada a la Nexus 7 y al Galaxy Nexus pronto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=66-4uMQqerA’]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.