Amazon trabaja en nuevo servicio de música por streaming - QiiBO QiiBO

Amazon trabaja en nuevo servicio de música por streaming

Los servicios de música por streaming han cambiado el panorama musical en los últimos años. Spotify, Pandora y Apple Music se sitúan entre los favoritos del público. Ahora, Amazon quiere intentarlo con un nuevo servicio que sería mucho más grande que su actual oferta, Prime Music.

Según The New York Post, Amazon ya estaría en conversaciones con ejecutivos en la industria de la música para nuevas licenciar sus productos para un nuevo servicio que tendría una suscripción de $9.99 al mes.

Amazon cuenta actualmente con Prime Music, un servicio que ofrece un catálogo de alrededor de 1 millón de canciones. En contraste, Spotify y Apple Music cuentan con alrededor de 30 millones de canciones. Es decir, Prime Music está muy lejos de ser una competencia seria para estos dos servicios.

Amazon trabaja en nuevo servicio de música por streaming

Jeff Bezos, principal ejecutivo de Amazon.

No obstante, según se desprende del reporte, Amazon se jugaría una carta adicional para este servicio, su Echo. La compañía comandada por Jeff Bezos estaría pensando en hacer un paquete del nuevo servicio y su torre cilíndrica para el hogar por un precio de entre $3 a $4 mensuales. Para quienes no conozcan lo que es el Amazon Echo, se trata de una pequeña torre de color negro que además de servir como bocina, está conectada al internet para contestar cualquier pregunta que le hagas, ordenar artículos por ti en tu cuenta de Amazon Prime y hasta controlar algunos de los dispositivos que tengas en tu hogar como luces.

Eso sí, hablamos de un servicio de música que todavía estaría en fase beta por lo que podría tardar bastante en conocerlo. Amazon tiene mucho trabajo por delante si quiere competir seriamente con Spotify y Apple Music.

Aprovecho para dejarles el anuncio del Echo que saldrá al aire este próximo domingo 7 de febrero durante el Super Bowl 50 para que tengan una idea.

Comments are closed here.