Amazon Fire TV, el set-top-box de Amazon ya está aquí - QiiBO QiiBO

Amazon Fire TV, el set-top-box de Amazon ya está aquí

Como se esperaba, Amazon presento su dispositivo Fire TV, el cual te dará acceso a todo tipo de entretenimiento, incluyendo películas, series y juegos.

El vicepresidente de Amazon, Peter Larsen, presentó el equipo durante un evento en New York y despejó de una vez los rumores de lo que puede o no hacer el Amazon Fire TV. Para bien o para mal, Larsen le tiró su agua a la competencia cuando mencionó que el control por voz “sí funciona” y que Fire TV tiene “tres veces el poder de procesamiento que el Apple TV y Roku”.

Dentro de las novedades más destacables del Amazon Fire TV encontramos que puede ser controlado por voz  –aunque para esto incluye un control– para poder buscar el contenido que quieras. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Krait 300, quad-core de 1.7 GHz con 2GB de memoria RAM, un motor de gráficas (GPU) Adreno 320. Fire TV está basado en Android y HTML 5, por lo cual podemos esperar muchos apps en el futuro, tanto de Amazon como terceras compañías. Cuenta con soporte para 1080p HD y “output” de audio 7.1. Aunque con un espacio de solo 8 GB, este equipo es para estar conectado al Internet todo el tiempo.

Amazon Fire TV

Con el Amazon Fire TV ya podrás usar Netflix, Hulu Plus, iHeartRadio, Flixster, Showtime Anytime, Vevo, Pandora, You Tube, y Crackle. Los grandes ausentes ahora mismo son Vudu y HBO Go.

La sorpresa del anuncio fue definitivamente que el Amazon Fire TV también funciona como consola de juego. Larsen mostró opciones como el altamente popular y exitoso “Mincecraft”, junto a “The Walking Dead”, “Riptide 2” y otros. Como todo mercado de apps, habrá alternativas gratis y de pago. Amazon asegura que el precio promedio es de $1.85. ¿Y el control para esos juegos? Lo puedes comprar aparte por $39.

Amazon ha dado un golpe que, aunque esperado, muy bueno. El Fire TV cuenta con muy buenas opciones para ser una excelente adición a cualquier sala o cuarto de entretenimiento. El precio de este set-top-box es de $99, lo que lo coloca de salida en una fuerte opción a considerar frente a opciones como el Apple TV y Roku.

¿Qué te ha parecido el Amazon Fire TV? ¿Lo comprarás?

| Más información y para ordenar: Amazon

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.