40 mil teléfonos con Windows Phone 7 vendidos en su primer día - QiiBO QiiBO

40 mil teléfonos con Windows Phone 7 vendidos en su primer día

El 8 de noviembre fue el día escogido por Microsoft para lanzar, aquí en Puerto Rico y en Estados Unidos, los nuevos teléfonos con su sistema operativo Windows Phone 7. Y como cualquier otro producto esperado, hay quienes se dan a la tarea de monitorear sus ventas para tener una idea clara de la reacción del público y más aún saber si será competencia para los líderes en ese mercado.

Hay que tener en cuenta que Windows Phone 7 es un sistema operativo joven, que llega a un mercado dominado por los titanes, iPhone, Android y Blackberry. La primera cifra es de 2,000 aplicaciones disponibles en el Windows Marketplace de Estados Unidos, exactamente el doble de lo que Microsoft esperaba. Hay que estar muy pendientes ya que este número se espera que crezca dado a los 13 mil desarrolladores que hay dedicados a esta nueva plataforma móvil.

En cuanto al número de teléfonos vendidos en su primer día, las cifras que se oyen rondan los 40,000 dispositivos con Windows Phone 7. Recordemos que esto es sólo en Estados Unidos y que estos celulares están disponibles solamente en AT&T y T-Mobile.

Si comparamos estos números con los 200,000 y 270,000 que Google y Apple hablan, 40,000 no son geniales, pero tampoco son del todo malos. En mi opinión, Microsoft tiene un problema bastante serio para borrar de la mente de los usuarios la mala imagen que tienen de Windows Mobile y el error que cometieron con los teléfonos Kin. De todos modos esto apenas comienza y Microsoft llegará a más compañías para el 2011, lo que promete será una larga e interesante lucha por el control de este creciente mercado móvil.

Liinks
Más en QiiBO | Windows Phone 7
via | The Street