Penny Dreadful continuará en un cómic - QiiBO QiiBO

Penny Dreadful continuará en un cómic

Advertencia: esta entrada contiene spoilers de Penny Dreadful.

Cuando terminó la tercera temporada de Penny Dreadful, los fans explotaron el internet cuando la última imagen fueron las letras “El Fin”. Al otro día Showtime confirmó que el capítulo era genuinamente el final de la serie, y tanto su creador John Logan como el CEO del canal, David Nevins cerraron el destino del programa explicando que esa era la historia que habían planeado desde el principio.

Sin embargo, ayer llegó un regalo de Halloween pues la cuenta oficial anunció que la historia continuará en otro medio, ya que habrá un comic en el 2017. Según el mensaje, comenzará seis meses después del fin de la serie, será escrito por el productor ejecutivo Chris King (Sons of Anarchy) y dibujado por Jesus Hérvas.

En un comunicado (vía Collider), Lizzie Kaye, editora del cómic, dijo sobre este:

Como todos los fans de Penny Dreadful, estoy muy emocionada de que estamos regresando al increíble mundo del show. Hay muchas historias por contar, y no hay nadie mejor para hacerlo que Chris King. Lo que él ha planeado les quitará el aliento, y no puedo esperar a que los aficionados lo vean todo hecho por el artista Jesús Hérvas.

Logan había dicho que no tenía sentido continuar el programa sin Vanessa Ives (Eva Green), quien era el motor de la historia, por lo que veremos si King si encuentra la forma de hacerlo, o sencillamente la traen de vuelta.

No es la primera vez que un comic continua programas de televisión, las más famosas siendo Smallville, Buffy the Vampire Slayer, y Firefly.

Penny Dreadful Cómic

Penny Dreadful es una excelente serie (disponible completa en Netflix) que adaptó crónicas a un mundo difícil, con personajes complicados interpretados por actores en su tope. La tercera temporada fue apresurada y decepcionante, especialmente el último capítulo, así que cualquier oportunidad que haya para redimirla, es bienvenida.

¿Qué les parece?

Comments are closed here.