Las mejores películas del 2014 - QiiBO QiiBO

Las mejores películas del 2014

Nos gustaría decirles que esta vez nos tardamos más que nunca en publicar nuestra selección de lo mejor del 2014 porque los críticos de cine se mataron a golpes decidiendo cuales poner pero, les estaríamos mintiendo. Esta temporada de fiestas la pasamos demasiado bien.

Como quiera, no queríamos dejar de pasar la oportunidad de hablar lo que más nos gustó de cine y, aunque están enumeradas, la realidad es que cualquiera de estos filmes merecen estar número uno.

¿Qué les parece? ¿Cuál fue tu favorita del 2014?

  1. The Grand Budapest Hotel– este año Wes Anderson nos llevó a la gloria de un hotel de antaño y su muy guapetón concierge en esta peculiar narrativa llena de imaginación y acción. Esta película cuenta con grandes actuaciones de parte de Ralph Fiennes, Saoirse Ronan y Tony Revolori entre otros y una estética y fotografía que enamoran.
  2. Gone Girl– ¿Cómo no hablar de este mindfuck? David Fincher nos lleva de paseo por mil emociones y nos enseña en el proceso lo manipulable que somos. Solo creemos en lo que vemos aunque no haga mucho sentido. No somos muy fanaticos de Ben Affleck como actor, pero tenemos que decir que aquí nos sorprendió y Rosamund Pike es una actriz de quitarse el sombrero. Casi tres horas de película te dejan sin habla y dudando de todo. Por eso decían que esta no era una película para una primera cita.gone-girl-01_1485x612
  3. Birdman – tremendo estudio sobre el ego y las inseguridades de parte de Alejandro González Iñarritu. Michael Keaton se bota en su interpretación de un actor devaluado que no puede salir (literalmente) de la sombra de su éxito pasado como Birdman. Un excelente elenco (que incluye a Edward Norton y Emma Stone) y un libreto con monólogos que llegan al hígado con críticas sociales redondean esta tremenda película.
  4. Dawn of the Planet of the Apes: Las películas veraniegas, mejor conocidas como “cine popcorn”, no se supone que sean tan inteligentes, introspectivas y socialmente críticas como la segunda parte del recomienzo de la franquicia simia. Más sorprendente aun, Dawn es inmensamente entretenida y repleta de acción, efectos especiales y con una de las mejores actuaciones del 2014: Andy Serkis como el sabio y pacífico-hasta-que-ya-no-aguante “Caesar”.apes-posters
  5. The Imitation Game– aunque esta película sobre el trabajo de Alan Turing y su vida no ha llegado a nuestros cines, tuvimos la oportunidad de verla en Estados Unidos y es estupenda. Benedict Cumberbatch es genial como el matemático que cuenta su historia de éxito en una misión muy importante durante la Segunda Guerra Mundial mientras es acusado del delito de homosexualidad (Hasta no hace tanto en Inglaterra era ilegal ser gay. El castigo era castración química). Llena de intriga y pasión, esta es una película que no se deben perder.
  6. Under the Skin: Aunque entendemos porque a mucha gente no le pudo gustar, el director Jonathan Glazer nos trajo uno de los filmes de ciencia ficción más oscuros y reflexivos de los últimos años. Scarlett Johansson da un de las mejores actuaciones de su carrera como esa misteriosa criatura que busca entender la humanidad, solo para descubrir nuestra capacidad de amor y odio en una sentada.
  7. WILD: La incómoda historia de “Cheryl Strayed” es llevada a la pantalla con firmeza, dignidad y el inmenso talento del director Jean-Marc Vallée y la mejor actuación de Reese Witherspoon que hayas visto. Uno de esos filmes que se debe ver al menos una vez en la vida nos lleva por un difícil viaje de 1,100 millas que se siente casi tan difícil de lograr como el auto-perdón.wild
  8. The Babadook: ¿Qué hace una película de horror en esta lista? Después que el 2013 fue tan bueno para el horror, el 2014 nos falló desastrosamente hasta que llegó desde Australia The Babadook. Con su debut como guionista y directora, Jennifer Kent, creó una historia que aterroriza sin caer en las mismas técnicas mongas de siempre, y crea uno de los ambientes más tensos que hemos sufrido durante un filme de horror en mucho tiempo.
  9. Guardians Of The Galaxy– Marvel ha logrado darle un giro a las películas de héroes para que salgan de lo caricaturesco y entren en otra dimensión y esta tendencia sigue con Guardians. Personajes bien desarrollados con fallas como Star Lord hasta un árbol gigante que te roba el corazón, Guardians no solo tiene acción, sino que presenta un grupo lleno de imperfecciones listos para hacer lo que deben, lo que hace que se sientan más “humanos”.GuardiansOfTheGalaxy
  10. Interstellar: En Puerto Rico la tuvimos que esperar un poco más pero, finalmente vimos la épica intergalactica de Christopher Nolan. Una historia de ciencia ficción que, por encima de sus espectaculares visuales y la pompeadora música de Hans Zimmer, contiene una hermosa historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio.

La ñapa:

  • The LEGO Movie: Absolutamente TODO acerca de esta película parecía una receta al desastre: una propiedad sin ningún trasfondo con sentido, un elenco donde la mayoría no tenía experiencia en dar voz en animación, una fecha de estreno en la peor época del año para el cine. Pero, lo que para otros es un problema, para los genios directores y escritores Phil Lord y Chris Miller no fue más que un simpático reto y nos trajeron una de las películas más divertidas, entretenidas, y alocadas, y hasta tuvieron espacio para dar un importante mensaje.

Otras películas que pudieron haber estado en la lista:

Aún no queremos creer que Edge of Tomorrow no haya sido más exitosa y popular. Uno de los filmes más entretenidos y originales del año, y Emily Blunt con un aspa de helicóptero como espada es de las mejores imágenes del 2014.  El primer blanco de sus chistes en 22 Jump Street es el hecho de que repiten la misma historia de la primera y si algún día alguien hace mejores créditos de despedida que este clásico moderno…pues, los veremos. Ninguna otra comedia en el 2014 nos dio tanto dolor de quijada y en las costillas de la risa.

Emily Blunt: "Ultimate Bad-ass"

Emily Blunt: “Ultimate Bad-ass”

Captain America; The Winter Soldier: ¿Otra película de Marvel? Esa gente esta del mero. Con esta secuela, Marvel demostró que son capaces de hacer una película de súper héroes que combine acción, seriedad y diversión tan hábilmente, que no tiene mucho que envidiarle a filmes de espionaje y acción. Chris Evans vuelve a demostrar que si algo no te sale bien, sigue buscando hasta que encuentres lo que te quede bien a la medida. En Netflix, The Battered Bastards of Baseball, un fantástico documental sobre los Mavericks de Portland, el único equipo independiente de baseball que hubo en 1973, rompieron todas las reglas del momento y fueron un éxito dentro y fuera del diamante. Aunque no seas fan de baseball, este documental te sacará una sonrisa.

Comments are closed here.