Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gd-system-plugin domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
OOOPS! Puse la equis donde no iba. - QiiBO
OOOPS! Puse la equis donde no iba. - QiiBO QiiBO

OOOPS! Puse la equis donde no iba.

Si usted votó por Fortuño y le gustaría reconsiderar su opción, sepa que el representante popular Luis Raúl Torres propuso un proyecto para enmendar la constitución y de esa manera lograr unas elecciones revocatorias contra Luis Fortuño. La carta que llegó a la presidenta de la cámara, Jennifer González, dice más y tilda de “negligente e incompetente” a Fortuño.

Si este proyecto se aprueba sería la primera vez que los puertorriqueños tendrían la opción de hacer un “do-over”, como ya se hace en otros países del mundo. El uso de esta herramienta debería preocuparnos un poco, no porque no sea emocionante estrenar una persona nueva como regalo de navidad a mitad de año sino porque hasta cuanto este elemento sorpresa nos funcionará. ¿Nos pasaría como a los niños que le pierden el interés a sus juguetes en unos días, quieren otro y al final terminemos con una lista de gobernantes más larga que la lista de novios de Paris Hilton?

Por mi parte, creo que si el proyecto se aprueba esta vez Fortuño lleva las de perder. No porque ha despedido a medio gobierno, sino porque si usted va ahora y hace una encuesta en la calle encontrará que nadie, absolutamente nadie, voto por él. Así que nos merecemos este segundo intento porque nosotros, aparentemente, escogimos a otro gobernante que está perdido en acción y se merece tomar cargo de su fabuloso puesto. Diga usted qué cree.

Links:

Noticia

4 Comments

  • Wilmarie Claudio
    30/09/2009 at 2:47 pm

    Ojalá y pudiera darse!!!

  • oajvelez
    30/09/2009 at 3:06 pm

    Este método se utiliza ya en otros países (en algunos estados también) y , para evitar que suceda eso que dices, para lograr revocar a un líder, requiere el voto de tres cuartas partes del congreso, y, un referéndum autorizando la revocación. Luego, se escoge al nuevo líder. De esa forma, no es tan fácil que se puede hacer así porque sí. De hecho, lamentablemente, en este cuatrienio sería muy difícil dado el poder enorme que tiene el PNP en la legislatura.
    Sin embargo, creo que todo país democrático deberia tener esa opción.

  • 30/09/2009 at 4:32 pm

    Como idea seria muy buena, claro. Lamentablemente como dice @oajvelez será muy difícil dada las circunstancias en las que nos encontramos. Aún así hay q. aclarar que si la legislatura estuviese dividida equitativamente también sería también muy difiícil ya que los dos partidos de mayoría en este país se pondrían de acuerdo para que esto no se diera nunca. No le convendría a ninguno.

    Tomen el ejemplo de reducir a una sola cámara. El pueblo lo quiere así y ellos NO. Como en muchas otras ocasiones, somos una democracia cuando ellos así lo permiten.

    Esperemos que recapaciten por el bien de todos.

  • Yoel
    02/10/2009 at 10:49 am

    No creo que esto sea tan si quiera una opción a considerarse. En estos momento el pueblo no quiere saber del Luis Fortuño, lo que obviamente lo pone en una posición en la que si le dan la opción al pueblo de cambiarlo lo harían. El problema es que mucho de lo que viene sucediendo es a razón de que el pueblo está cada día menos tolerante debido a las presiones económicas y otros factores.

    Este proyecto lo que nos trairía es una inestabilidad política mayor a la que tenemos, lamentablemente tenemos que afrontar el hecho de que la mayor parte de los puertorriqueño les encanta el deporte nacional (política) y como buenos “fans” destestan que su color pierda, lo que demuestra que no existe el juicio a la hora de ejercer su voto. Entonces, considerando esto no creo que la solución esté en sacar uno para poner a otro.